El Real Madrid de baloncesto supera el récord del Madrid de la 87/88

La crónica: realmadrid.com.

El Real Madrid logró ante el Fuenlabrada un nuevo triunfo, el número 29 de su inmaculada campaña. Y consiguió, además, igualar el mejor arranque de la historia de la Liga ACB, establecido en 15-0. Los blancos, sin Rudy, que no saltó a la cancha, pero liderados por un inconmensurable Mirotic (23 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 34 de valoración) no dieron opciones a su rival. Gran partido además de Sergio Rodríguez y Sergio Llull, 17 y 15 puntos respectivamente, y del canterano Dani Díez, que anotó 14.

No habían transcurrido ni 40 horas del triunfo ante el Galatasaray cuando la escuadra madridista se volvió a vestir de corto para recibir en el Palacio al Baloncesto Fuenlabrada. Empezó con novedad en el quinteto, en el que Laso quiso probar de inicio con la dupla Llull-Draper y en el que también incluyó, transcurridos los primeros minutos, a Dani Díez. El único que no disputó este partido fue Rudy que, aunque hizo la ronda de calentamiento, disfrutó del encuentro desde el banquillo por decisión del técnico, que prefirió darle descanso. Intensidad ofensiva por parte de ambos equipos, que finalizaron el acto con una anotación alta 26-22. Y buenas actuaciones, sobre todo de Llull y Mirotic, autores de 7 puntos cada uno, y del siempre intimidador Bourousis. Por la parte fuenlabreña, la mayor amenaza fue Panko que, jugando de 3, no encontraba una férrea oposición en el lado madridista.

Durante los primeros compases del segundo cuarto, los blancos lograron poner un +9 en el marcador tras un triple del Chacho (31-22). Pero el Fuenlabrada, empujado nuevamente por el ala-pívot estadounidense, no permitió grandes distancias. En el minuto 14, una mala acción de Felipe Reyes, que pisó mal y se hizo daño en el tobillo izquierdo, dio el susto del partido al banquillo madridista, pero al final, el capitán regresó de vestuarios solo con una torcedura. En pista, los blancos continuaban a lo suyo y llegaron a conquistar ventajas de +12 (44-32). Mirotic y Llull siguieron contribuyendo y se sumó a la fiesta Sergio Rodríguez (9 puntos y 5 asistencias). Al descanso, los blancos se fueron con 51-42.

El paso por vestuario sirvió para evidenciar que los recursos del Madrid son inagotables. A base de triples, los blancos empezaron a poner tierra de por medio. Comenzó a entonarse Llulldesde la línea del 6,75 y le siguieron Mirotic, que era el máximo anotador de los suyos y el más valorado, y Dani Díez, que anotó dos triples y ponía así 12 puntos en su marcadorpersonal. Con el partido rápido y un dominio absoluto de todas las facetas del juego, los blancos se fueron al último acto con el electrónico 77-58, 20 asistencias y casi el doble de valoración que su tival (99 frente a 51).

El cuarto definitivo comenzó con una canasta de Dani Díez, que disfrutó frente al Fuenlabrada de más minutos y supo aprovecharlos. Un triple del Chacho y unos excelentes minutos de Mejri, muy intenso bajo los aros, hicieron el resto durante los inicios de un cuarto en el que los de Laso aventajaban a los visitantes en más de 20 puntos. Mirotic y el Chacho seguían machacando a los rivales, que a pesar de tener el partido perdido desde el tercer periodo, se mantuvieron peleones hasta el final y terminaron con un triple sobre la bocina de Feldeine (96-81).

Ficha técnicaReal Madrid 96 (26+25+26+19):

Draper (3), Llull (15), Darden (6), Mirotic (23) y Bourousis (8) -cinco inicial- S. Rodríguez (17), Carroll (4), Díez (14), Reyes (2), Slaughter (-) y Mejri (4).Baloncesto Fuenlabrada 81 (22+20+16+23): Pérez (2), Feldeine (8), Panko (27), Vega (3), Diagné (6) -equipo inicial-, Cabezas (11), Paunic (11), Mejeris (2), Vargas (5), González (2) y Montañez (4).

 

About Jorge Gómez-Manzanilla