Redacción: Latribunamadridista.com.
A pesar de la dolorosa derrota en la final de la Euroliga ante Olympiacos, los madridistas deben mirar hacía delante y luchar por el título de liga ACB, un título que por otro lado, no se consigue desde hace seis años y donde los blancos, campeones de la fase regular, son los grandes favor a coronarse como campeones de liga.
El Madrid no levanta la liga ACB desde la campaña 2006-07 y seis años sin ganarla sería demasiado duro para la sección. Y lo sería, sobre todo, para un proyecto que necesita de títulos para consolidarse. El baloncesto espectáculo de Laso quedará en ‘agua de borrajas’ si a las vitrinas no llegan los premios buscados. Se ganó la Supercopa, pero tras perder Copa y Euroliga, toca ganar la liga Endesa.
Sería un ‘espaldarazo’ para un equipo que ya ha ganado una Copa, una Supercopa y se ha plantado en una final de Euroliga en las dos últimas temporadas. No queda otra que levantar el 31º primer título de liga. El Madrid lleva demostrando toda la temporada su superioridad en España. Ahora, hay que refrendarlo en los play-off.