Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
En el Real Madrid no quieren verse en la misma tesitura que el Barcelona en el llamado ‘caso Neymar’. Por eso, cada vez que acometen una operación o un fichaje de cierta envergadura no dudan en consultarlo con el organismo que deben hacerlo. Según explica Marca, así lo hicieron con Hacienda en el fichaje de James Rodríguez.
Al parecer, cuando quedaban unos flecos para concretar las negociaciones con el Mónaco, el Real Madrid quiso asegurarse de estar dando todos los pasos de forma correcta y decidió consultar a la Agencia Tributaria para saber la situación del club del Principado y para preguntar sobre la aparición de fondos de inversión en la operación.
Según el citado medio, las preocupaciones del campeón de Europa estaban en la situación tributaria del Mónaco y en que este aspecto podría influir en el futuro en el sueldo del futbolista por la diferente tributación que tienen allí los extranjeros.
Finalmente, Hacienda no puso problemas a la operación y el Real Madrid no tuvo que realizar ninguna retención fiscal especial a la hora de afrontar el fichaje del jugador colombiano. De esta forma, pagó el montante total de la operación, sabiendo que en el futuro no tendría que pagar más.