Real Madrid conocerá hoy, a partir de las 12:00 horas, a su rival en cuartos de final de la Champions League. Oporto, Bayern, PSG, Mónaco, Atlético, Juventus y Barcelona son los posibles rivales de los blancos en el sorteo que se celebrará en Nyon. Los cruces se determinan por un sorteo abierto en el que no hay cabezas de serie y los clubes de la misma Federación pueden enfrentarse entre sí. Los partidos de ida se disputarán el 14 y 15 de abril y los de vuelta el 21 y 22 del mismo mes.
Bayern de Múnich:
Líder de la Bundesliga, el conjunto alemán es un viejo conocido en competición continental. De hecho, fue el rival al que dejaron los blancos en la cuneta en las semifinales de la pasada temporada. En esta edición terminaron primeros del Grupo E, en el que se enfrentaron a Manchester City, Roma y CSKA, y se clasificaron para cuartos después de golear al Shakhtar en la vuelta de octavos (7-0).
Oporto:
Es el único invicto entre los equipos que continúan en competición. En la Fase de Grupos terminó por delante de Shakhtar, Athletic y Bate Borisov. Con Lopetegui en el banquillo y varios españoles en su plantilla, seis temporadas después ha accedido a cuartos de final tras eliminar al Basilea.
París Saint-Germain:
Se clasificó por segunda temporada consecutiva para cuartos de final después de un agónico partido de vuelta ante el Chelsea, que se resolvió en la prórroga. En la Fase de Grupos, disputó el liderato con el Barcelona hasta la última jornada.
Mónaco:
Se ha clasificado para cuartos tras iniciar la competición directamente en la Fase de Grupos al quedar segundo en la Liga francesa. En la Fase de Grupos terminó por delante de Leverkusen, Zenit y Benfica. En octavos de final ha eliminado al Arsenal y disputará esta ronda 11 temporadas después de la 2003/04, en la que jugó la final.
Atlético de Madrid:
El subcampeón de Europa estará en el sorteo de Nyon después de eliminar al Bayer Leverkusen en la tanda de penaltis. Anteriormente, los rojiblancos terminaron primeros en su grupo, por delante de Juventus, Olympiakos y Malmö.
Juventus:
Accede a esta ronda dos temporadas después tras ganar al Dortmund en los dos partidos de octavos. Es el dominador de las tres últimas Ligas italianas y va camino de conquistar la cuarta seguida gracias a su considerable ventaja de puntos en el Calcio.
Barcelona:
En su grupo terminó por delante de París Saint-Germain, Ajax y Apoel Nicosia. Ha llegado a cuartos de final tras eliminar en la anterior ronda al Manchester City, al que derrotó tanto en tierras inglesas como en el Camp Nou.