Redacción: realmadrid.com.
El Real Madrid finalizó la primera semana de entrenamientos de la pretemporada. Lo hizo con una sesión en la que Carlo Ancelotti volvió a combinar trabajo físico y ejercicios con balón. Veinticinco jugadores, incluidos los canteranos Cheryshev, Mejías, Casado, Mateos y Quini, se ejercitaron a las órdenes del técnico italiano, que ultimó los detalles del primer amistoso del equipo ante el Bournemouth (mañana, 20:45 h, Gol T). Adán trabajó al mismo ritmo que sus compañeros, Xabi Alonso completó la primera parte de la sesión con el grupo y Varane se ejercitó en el gimnasio.
El entrenamiento previo al debut del equipo comenzó con los habituales estiramientos y ejercicios de calentamiento sobre las colchonetas, antes de que los jugadores se dividieran en dos grupos. Los porteros se entrenaron de forma específica con balón en una de las porterías. Por su parte, los futbolistas de campo llevaron a cabo trabajo físico en cintas y barras para potenciar flexibilidad, coordinación y fuerza.
A continuación, formaron dos bloques de 10 efectivos para practicar diferentes ejercicios de circulación y combinación del balón. Finalmente, entrenaron los centros y los remates al área en una sesión matinal que sirvió para cerrar una intensa semana de trabajo.