Redacción: realmadrid.com
El proyecto, que la Fundación Real Madrid ha iniciado en colaboración con la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad de la Universidad Rey Juan Carlos, investiga y analiza los efectos beneficiosos que tiene la participación en una escuela sociodeportiva adaptada para mejorar la vida autónoma de los niños con Trastornos del Espectro Autista.
Se lleva a cabo analizando de forma específica las habilidades sociales, el desempeño de la propia actividad y su influencia en la generación de relaciones sociales. Este proyecto piloto, pionero en el fútbol, pretende sentar las bases para la enseñanza-aprendizaje de los deportes de equipo a menores con TEA para mejorar sus capacidades relacionales.
El objetivo
La escuela ha comenzado con un grupo pequeño de beneficiarios gracias al apoyo de entidades como Fundación Mahou San Miguel y Autismo Madrid. El fin es poder convertir este proyecto en un nuevo programa de inclusión de la Fundación Real Madrid en la línea de atención a la diversidad, que ya cuenta con escuelas inclusivas y adaptadas.
Día Mundial del Autismo
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna.
En un día como hoy, la Fundación Real Madrid, miembro de la Alianza por el Deporte inclusivo, trabaja para que todos los menores sean cuales sean sus circunstancias o capacidades puedan disfrutar aprendiendo valores a través del fútbol y el baloncesto y disfrutar en igualdad del deporte.