El Real Madrid cierra la fase regular con 15º triunfos lejos del Palacio

La crónica: realmadrid.com.

El Real Madrid demostró su fortaleza mental y se sobrepuso al enorme desgaste llevado a cabo en Londres el fin de semana pasado para imponerse claramente al Fiatc Joventut en su última salida de la Liga Regular. Con este triunfo en el encuentro aplazado de la jornada 33, basado en un extraordinario tercer cuarto con un parcial de 29-12 y en el que destacaron Carroll (16 puntos y 19 de valoración en 15 minutos) y Darden (11 puntos, cinco rebotes y 18 de valoración), el equipo blanco establece con 15 su propio récord de victorias a domicilio en una Liga Regular de la ACB.

Los madridistas disiparon cualquier duda de su estado anímico y desde el salto inicial impusieron un ritmo de juego muy vivo que les dio las primeras ventajas. Con Llull, Suárez anotando y reboteando (cuatro puntos y cinco rebotes) y Begic, el Real Madrid se mantenía arriba mediado el primer cuarto (11-17, min. 5). Pero el juego de un conjunto local en el que todos aportaban, como Tomás como hombre más destacado, les permitió recortar distancias en los últimos minutos de este arranque (17-21, min. 10).
El equipo que dirige Laso no se inquietó gracias a su superioridad en el rebote, sobre todo, en el aro rival (hasta diez capturas en el primer tiempo), que le permitió segundas opciones en ataque. La entrada del trío exterior formado Sergio Rodríguez (cinco puntos) Carroll (siete) y un hiperactivo Darden, en su mejor encuentro con ocho puntos en apenas siete minutos, volvió a despegar a un Real Madrid que se mostraba más efectivo cerca de canasta que desde 6,75 y que adquirió la máxima ventaja a su favor en el 14’ (26-35). A partir de entonces, los blancos se acomodaron en defensa y el Fiatc Joventut respiró. La irrupción de Fisher, con 10 puntos, y el buen trabajo de Savané en la pintura, llevaron a la Penya a ajustar el marcador antes del descanso (38-43, min. 20).

Una reacción que se vio aplacada por completo por un Real Madrid que respondió de inmediato en el tercer cuarto poniéndose el mono de trabajo atrás y soltándose en el tiro lejano. Rudy Fernández, que pisaba la cancha verdinegra cinco años después de hacerlo por última vez, comandó con dos triples un parcial de 6-14. La intensidad blanca con Draper sobre Fisher y el control del rebote en defensa pusieron en muchos aprietos a los catalanes, que veían como el Real Madrid se les iba en el tramo final de este cuarto. Con Carroll en estado de gracia (14 puntos), Llull y Darden percutiendo desde la línea de tres puntos, los visitantes dejaron prácticamente encarrilado el partido al término de tercer acto con una ventaja de 22 puntos ante unos verdinegros en los que solo aportaba Oliver (50-72, min. 30).

La recta final fue un trámite para dos equipos que no se jugaban más que la victoria, pero que para el Real Madrid suponía establecer su propio récord en cuanto a triunfos fuera de casa con 15 en una Liga Regular de la ACB y, lo que es más importante, recobrar las buenas sensaciones para afrontar el tramo decisivo del campeonato a partir de las semana que viene con el comienzo de los playoff. El conjunto blanco se dedicó a gestionar la perfección la cómoda renta bajo la dirección de Sergio Rodríguez en un partido donde todos los jugadores de la plantilla se repartieron por igual los minutos en el campo (64-85, min. 40).

Ficha técnica
FIATC JOVENTUT 64 (17+21+12+14): Oliver (11), Quezada (3), Tomàs (5), Savané (7) y Llovet (7) –cinco inicial–; Ehambe (2), Fisher (16), Ventura (4), Kuzmic (0), Trias (0), Barrera (3) y Suárez (6)
REAL MADRID 85 (21+22+29+13): Llull (10), Rudy (9), Suárez (4), Mirotic (7) y Begic (8)–cinco inicial–; Reyes (5), Carroll (16), Sergio Rodríguez (7), Darden (11), Slaughter (0), Draper (2) y Hettsheimeir (6).

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.