Crónica: Lucía Andújar Amorós-latribunamadridista.com
El Real Madrid estrenaba hoy la Liga jugando contra el Sporting de Gijón en el Molinón, pero el marcador se mantenía 0-0.
Los blancos han demostrado que la defensa sigue siendo uno de sus puntos fuertes en el juego y, a pesar de mejorar ofensivamente, el muro de los del Sporting ha parado los balones que no paraban de llegar a su área. El equipo residente presionaba a su contrincante energicamente demostrando que merecen estar en primera, pero los merengues se han hecho con el dominio del balon durante los 94 minutos de juego.
Respecto a los porteros, hemos podido ver que han hecho los deberes, logrando parar tiros que ponían en peligro ambos marcadores. Keylor salvaba a su equipo en el minuto 35 de un gol fantasma. Por otro lado, Cuéllar en el 61′ frenaba una tiro directo de Bale, quien intentaba rematar un pase Varane, entre otros muchos intento que el Madrid ha realizado.
Los delanteros madrileños no han conseguido rematar los pases que les llegaban e, incluso, durante el primer tiempo, no se atrevian a intentar marcar. Bale ha mando fuera algunos tiros, mientras que Cristiano ha perdido alguno pases como el de James y, tras sufrir falta por parte del jugador Sergio Álvarez en el minuto 36, el juego ha seguido su curso sin ser pitada. Aun así, el 9 de Rafa Benítez mantenía las esperanzas vivas, cuando en el minuto 93 tiraba de penalti, para acabar chocar con la barrera asturiana.
Las sensaciones tras este encuentro demuestran que la Liga es algo que hay que ganar poco a poco y que el trabajo no ha terminado, las nuevas incorporaciones y las lesiones son algo que Rafa Benítez debe acabar de pulir para formar un equipo completo.
Alineaciones:
SPORTING: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona, Sanabria, Jony y Guerrero.
REAL MADRID: Keylor, Danilo, Varane, Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, Isco, Jesé, Ronaldo y Bale.
Cambios:
SPORTING: Guerrero (73′), Jony por Alex Menéndez (78′) y Carmona por Rachid (87′).
REAL MADRID: Jesé por James (55′), Isco por Kovacic (70′) y Danilo por Carvajal (87′).