La crónica: Jorge Gómez-Manzanilla/Miami-Latribunamadridista
El Real Madrid C.F. se ha proclamado campeón de la I Internacional Cup al derrotar al Chelsea del ya ex entrenador madridista, José Mourinho, por (3-1), en un formidable encuentro de CR7, elegido mejor jugador del partido y del torneo anotando un doblete (dedicado seguramente a Mourinho por sus palabras de hace unos días) y de Marcelo, otro de los damnificados en los últimos meses de la era Mou en el Madrid. Por su parte, el Chelsea anotó por medio de Ramires en ese momento, minuto 17′, lo que era el (1-1).
Desde el inicio, con Casillas-Ramos-Pepe-Marcelo-Cristiano Ronaldo, cinco de los jugadores que tuvieron problemas con Mou en su etapa madridista, Ancelotti apostó por un equipo de gran calidad, un mediocampo con Modric-Isco escoltados por el lugarteniente Khedira, ese que tanto gustaba a Mourinho y que quiso llevárselo al Chelsea, y una línea de tres demoledora (Özil-Cristiano-Benzema), un Madrid «jugón» y arrollador que demostró que este año si, quiere arrollar tanto en España como en Europa.
Sólo 14’minutos necesitó la estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, para conectar con Marcelo y este sacarse un zurdazo desde fuera del área que batió a Cech, (1-0) y golazo que enloqueció a un Marcelo que demostró a Mou que es el «mejor lateral izquierdo del mundo».
Sin embargo, la alegría blanca duró apenas tres minutos ya que una indecisión en la zaga merengue permitió al rápido Ramires, grandísimo jugador todo hay que decirlo, colarse entre los centrales madridistas y fusilar a Casillas (1-1).
A pesar del empate, el Madrid siguió apostando por el buen fútbol, por la calidad de Isco en el mediocampo y sobre todo, por el talento de Cristiano Ronaldo, el auténtico número uno del Real Madrid. Así, en el minuto 31′, Miami enloqueció con otro «tomahaw» de Cristiano, el segundo que marca en tierras estadounidenses y el tercero en esta pretemporada, majestuoso CR7 como siempre y un gol que a buen seguro tuvo una indirecta dedicatoria en la mente del portugués hacia su compatriota y ex entrenador, Mourinho, que días atrás menospreció al «7» señalando que el bueno de los dos Ronaldos, era Ronaldo Nazario y no Cristiano Ronaldo.
Antes del descanso, Lampard que minutos atrás había demostrado su juego duro en una dura entrada sobre Modric que recibió la correspondiente amarilla, pudo hacer el (2-2) pero un prodigioso Marcelo lo impidió concluyendo la primera mitad con (2-1) a favor de los merengues.
Ya en la segunda parte, el Chelsea pasó de dominado a dominador y durante veinte minutos asedió el marco blanco teniendo hasta tres grandes ocasiones que sin embargo, el » santo del madridismo», el «santo de España», Iker Casillas, desbarató demostrando a todos aquellos que tanto quisieron hacerle daño, a todos aquellos que duraron de su profesional y su madridismo que el sin lugar a dudas, » el mejor portero del planeta. Paradón a disparo desde fuera del área de Hazard, otro segunda parada a la salida de un córner en un cabezado de Ivanovic y nueva parada, esta vez en su mayor virtud, los manos a manos, en un disparo de Hazard que el mostoleño desbarató nuevamente convirtiéndose en unos de los héroes de la noche.
Ya en el minuto 59′, cuando más apretaba el Chelsea, una sensacional asistencia de Isco la cabeceó a la red, Cristiano Ronaldo, (3-1), final madridista, CR7, MVP de la final y del torneo y I Internacional Cup para el Real Madrid C.F. y de paso, cuentas saldadas en el caso de Casillas, Pepe, Ramos, Marcelo y Cristiano Ronaldo, con su ya ex entrenador y ya historia pasada del madridismo, José Mourinho. HALA MADRID, ¡¡¡¡FELICIDADES CAMPEONES!!!!…………………………….