EL REAL MADRID (Cadete A) APLASTA AL ATLÉTICO MADRIDISTA

Ángela Regrag/ Valdebebas / latribunamadridista.com

El derbi comenzó con intensidad a las 12 y media de la mañana, justo cuando el frío comenzaba a ser más soportable. El equipo del Real Madrid fue el primero en salir al terreno de juego, mostrando una actitud muy optimista y enérgica. Los del Atlético se mostraron algo más serios. El partido arrancó con un saque de centro de los del atlético. Éstos avanzaron hasta la portería merengue, pero el portero se hizo con el balón. Seguidamente, jugaron los madridistas toque a toque, atacando a los atléticos.

Desde el primer minuto, los madridistas demostraron que ellos solo venían dispuestos a conseguir su objetivo, sumar 3 puntos para asaltar el liderato, y se hicieron con el control de la pelota sin dificultad. La posesión del balón era blanca.

En el minuto 6 el delantero merengue realizó el primer tiro a puerta tras un rápido regate a la defensa atlética. Así el partido se desbarató en contragolpes en ambos bandos, dando un mayor protagonismo a los merengues, quienes mostraron continuamente gran superioridad.  En el minuto 28, el árbitro sacó amarilla al jugador 11 del Atleti y seguidamente en el minuto 32, sacó amarilla al guardameta del mismo equipo.

Durante toda la primera parte mantuvieron el control del balón los merengues y no dieron apenas oportunidades de tirar a puerta a los del atlético. El gol se resistió casi todo el tiempo, hasta que por fin en el minuto 34, nos brindó una alegría el delantero merengue con el 1-0. ¡Fue un lanzamiento imparable!

Avanzando durante todo el partido con rapidez y precisión, los madridistas consiguieron hacerse con el segundo gol en el min 40 (2-0), minutos antes del final de la primera parte. ¡En velocidad no les gana nadie!

La segunda parte arrancó de la misma manera que en la primera. La posesión del balón seguía siendo blanca. El peligro se veía venir en la portería contraria. A pesar de ir ganando, lo de Solari no bajaron el ritmo y siguieron luchando por encajar más goles a portería. Los aplausos y el griterío no paraban. La afición cada vez confiaba más en su equipo.

En el minuto 20, el árbitro sacó de nuevo tarjeta amarilla a los del atlético. Esta vez al jugador número 16. Entre patada y patada, algún que otro agarrón, y el apoyo de la afición, llegó el esperado tercer gol de los invencibles. Fue en el minuto 38 de la segunda parte. Quedando así el marcador en 3-0.

Pi, pi, pi… final del partido entre aplausos con una victoria clara del conjunto madridista y una derrota esperada del Atleti. Todo se resume en un partido emocionante con multitud de tarjetas amarillas para el Atleti, posesión casi total del Real Madrid y victoria merengue.

About Jorge Gómez-Manzanilla