La crónica: realmadrid.com.
El Real Madrid C culminó una gran temporada en su regreso a la Segunda División B pero no pudo hacerlo con una victoria. Los de José Manuel Díaz despidieron la temporada con una derrota por 2-1 frente al Ourense en el Campo de O Couto. Tras un primer tiempo sin ocasiones claras, Ramírez abrió el marcador para los blancos, pero dos jugadas similares a balón parado sirvieron a los locales para llevarse los tres puntos. Un resultado que deja al Real Madrid C como quinto clasificado con 57 puntos en la que ha sido la mejor clasificación histórica del equipo en Segunda B.
Tanto Ourense como Real Madrid C llegaron a la última jornada del campeonato liguero sin que hubiese nada en juego. Esta circunstancia se vio reflejada en el césped desde los primeros minutos. Ambos conjuntos se disputaban la posesión del balón pero las jugadas de ataque sólo llegaban a balón parado. Las ocasiones blancas llegaron en dos faltas laterales centradas al área por Ramírez, pero Barril primero, y Dani Suárez después, no acertaron con la portería. En el 32’ llegó la ocasión más clara en las botas de Noblejas, que hizo una pared con Ramírez y se internó en el área. Lástima que su disparo saliera pegado a la cepa del poste.
Nada más arrancar la segunda parte todo cambió. En el 46’, Mariano asistió en la frontal del área a Ramírez, que entrando desde atrás se plantó solo ante el guardameta local y marcó el 0-1. El Ourense se vino arriba pero la defensa blanca se mostró muy sólida y el filial madridista aprovechaba los espacios para salir a la contra. El partido se volvió bronco a raíz de una agresión de Yebra a Barril que el colegiado sólo castigó con tarjeta amarilla para el mediocentro del Ourense en el 60’.
Poco más tarde los locales iban a empatar el partido en una jugada a balón parado. La falta en el lateral del área botada por Yebra fue rematada por Campillo con un buen cabezazo en el primer palo cuando habían transcurrido 65 minutos. A partir de entonces se vio un partido disputado en el que los dos equipos fueron al ataque. El Ourense intentó aprovechar el balón parado y el juego aéreo, y en una jugada calcada a la del primer gol, Juan puso el 2-1 definitivo al rematar de cabeza otra falta de Yebra. Los blancos dispusieron de una falta y un córner en los minutos finales pero no pudieron evitar la derrota en el último encuentro del campeonato.
2- Ourense: Manu, Jose (Padrón, 75′), Portela (Pablo, 51′), Capi, Campillo, Yebra, Adil, Rubén Arce, Luismi (Juan, 51′), Borja Valle y Óscar Martínez.
1- Real Madrid C: Jacob, Kamal, Suárez, Marc Vales, Noblejas, Omar, Álvaro López, Barril (Burgui, 65′), Ramírez, Belima (Ángel, 56′) y Mariano (Sobrino, 70′).
Goles:
0-1 (min. 46): Ramírez.
1-1 (min. 65): Campillo.
2-1 (min. 84): Juan.
Comments are closed.