La previa: realmadrid.com.
El Real Madrid saltará al Zalgiris Arena sabiendo los resultados que le influyen para ser primero o segundo del grupo F y conocer a su rival en cuartos de final: Panathinaikos si es primero y Olympiacos si es segundo. Los blancos, que serían primeros si ganan, visitan una cancha que se les da muy bien y frente a un rival al que le han ganado cinco veces en dos temporadas. La novedad en la expedición será Carroll, que viaja con sus compañeros casi dos meses después, aunque no jugará.
El líder pondrá fin a un gran Top 16 enfrentándose al colista del grupo en un partido en el que tienen todavía intereses en juego. Lo contrario que los lituanos, que no se juegan nada pero que querrán despedirse con buen sabor de boca ante una afición incondicional.«Es una temporada extraña para Zalgiris. Está en nuestras manos ser primeros. Intentaremos hacerlo bien y ganar», afirmó Laso en la previa.
El mejor rival posible para los madridistas
El Zalgiris luchará contra su bestia negra estos últimos años, un conjunto blanco que cuenta por triunfos sus visitas en el feudo rival. Tres de tres (69-83 en la 07-08; 104-105 en la 12-13; y la última esta temporada en su debut en la Euroliga por 63-83). Además, será el sexto partido entre ambos equipos en dos temporadas. Los cinco acabaron con victoria madridista.
La espectacular atmósfera que se vivirá en el Zalgiris Arena será un aliciente más para un Real Madrid que presenta el mejor ataque (86,9) y la mejor defensa (70,1) de la Euroliga. Con Mirotic como la pesadilla lituana (MVP de la primera jornada con 18 puntos y 27 de valoración) y Sergio Rodríguez reinando en el Top 16 (19,46 valoración por partido), los de Laso buscan su decimosegunda victoria en esta fase.
Dentmon, termómetro del Zalgiris
Los locales estrenan entrenador, tercero en lo que va de temporada. Krapikas sustituye a Stombergas con el objetivo de devolver la estabilidad a un equipo que acumula siete derrotas consecutivas. El base norteamericano Dentmon (16 ptos) será su principal amenaza y en la medida en que el trio Llull-Chacho-Draper pueda frenarlo, tendrán el partido muy a su favor.
La mezcla de vieja guardia compuesta por Jaskeviciuns, el exmadridista Pocius, Jankunas y Javtokas y el desparpajo de los jóvenes valores como Gudaitis (2,08 m) o Dimsa, serán sus armas para frenar al mejor equipo a domicilio de la competición. El pívot madridista, Mejri, que está a su mejor nivel, es consciente que no será fácil: «Tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos si queremos ganar”.
CONVOCATORIA
Bases: Llull, S. Rodríguez y Draper.
Aleros: Rudy, Darden y Díez.
Ala-pívots: Reyes, Mirotic y Slaughter.
Pívots: Bourousis y Mejri.