El Real Madrid busca su tercer triunfo en sólo 7 días

Redacción: realmadrid.com

Nueva cita para el líder de la Liga. Sin apenas tiempo de descanso, el Real Madrid se enfrenta hoy al Sporting de Gijón en el estadio Santiago Bernabéu (16:15 horas; Bein LaLiga) con la intención de sumar la tercera victoria consecutiva en apenas siete días tras ganar el pasado sábado el derbi (0-3) y lograr el martes el triunfo en Lisboa ante el Sporting de Portugal (1-2).

El objetivo es doble ya que la victoria permitiría, como mínimo, mantener la distancia de cuatro puntos que tienen los blancos con el Barcelona, segundo clasificado, y meter presión a su inmediato perseguidor, que jugará mañana en Anoeta ante la Real Sociedad. Estos datos tienen aún más relevancia teniendo en cuenta que el próximo sábado se jugará en el Camp Nou el primer Clásico de la temporada.

EL REAL MADRID ES EL MÁXIMO GOLEADOR DE LA LIGA .

Al encuentro ante el Sporting llegan los blancos, que están invictos en los 30 últimos partidos oficiales, como máximos goleadores del campeonato y los únicos que han visto puerta en los 12 encuentros disputados hasta la fecha en la competición. Son ya 34 los tantos que han marcado los madridistas (2,83 por choque), repartidos entre 14 jugadores.

Convocatoria
“El partido ante el Sporting es más complicado de lo que la gente piensa después de los dos últimos partidos, en los que nos entregamos del todo”, reveló Zidane sobre un encuentro para el que ha convocado a 19 jugadores. Destacan los regresos de Casemiro y Pepe. No faltará tampoco a la cita Cristiano Ronaldo, que con 8 tantos es ya el máximo goleador del campeonato junto a Messi y Luis Suárez.

En puestos de descenso
No llega el Sporting en su mejor momento. Antepenúltimo, en puestos de descenso, se encuentra el conjunto asturiano antes de comenzar la jornada tras encadenar nueve partidos sin ganar (7 derrotas y 2 empates). Especial atención deberá tener la defensa madridista con el delantero croata Duje Cop, que es el máximo anotador de su equipo con 5 goles.

About Jorge Gómez-Manzanilla