Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
El Real Madrid busca su 4ª Intercontinental y el que sería 9ª título internacional ( Mundialitos + Intercontinentales), un título que llegaría, si los madridistas logran derrotar en la final a los mejicanos del Pachuca, hoy a las 18:00, en Qatar.
De conquistar el título, el Real Madrid su 4ª Intercontinental y se convertiría en el equipo más laureado sumando también Copas Intercontinentales, en una clasificación donde Milán, Peñarol, Boca y Nacional de Montevideo, además del propio Real Madrid, suman 3 entorchados cada uno.
En el caso de los madridistas, el equipo más laureado en Champions (14), Mundialitos (5), Supercopas de Europa (6), los madridistas han ganado la Intercontinental en 1960 al Peñarol, en formato doble eliminatoria y tras ganar las 5 primeras Copas de Europa, un nuevo torneo nacido en 1960 remarcando la FIFA, la frase de » Aprendan del Real Madrid», al ganar al campeón de la Libertadores, al Peñarol de Montevideo.
En 1966, Peñarol se vengó del Real Madrid y ganó a los blancos, vigentes campeones de la 6ª Copa de Europa, un Real Madrid al que tendría que pasar 32 años, para volver a ser campeón de Europa, ganando la 7ª en 1998 y en Diciembre de ese año, ya en una final a partido único disputada en Japón, el Real Madrid derrotaba a Vasco Da Gama por (2-1), con un célebre gol, el del » Aguanís», marcando por el mejor jugador del Real Madrid, en ese momento, Raúl González Blanco, MVP de aquella final.
Dos años después, Boca Juniors derrotaba al Real Madrid, vigente campeón de la 8ª Copa de Europa para el madridismo, en la que es la última final intercontinental perdida por el Real Madrid.
Dos años más tarde, el Madrid galáctico, ya con Florentino en la presidencia, los madridistas derrotaban al Olimpia de Asunción por (2-0), con goles de Ronaldo Nazario y Guti.
3 Copas Intercontinentales de 5 finales disputadas, para el Real Madrid colosal que hoy busca ganar la 4ª Intercontinental y convertirse, también en formato Copas Intercontinentales, en el equipo con más entorchados.
¡Hala Madrid Y Nada Más!… ¡A por la 4ª Intercontinental!…