El Real Madrid busca pulverizar el récord del Madrid de la 1987/88

La previa: realmadrid.com.

El Real Madrid tiene otro récord a la vista en el partido que disputará contra el Baloncesto Fuenlabrada en el Palacio de los Deportes. Los de Laso están a una victoria de igualar el mejor arranque de la historia de la ACB con 15 triunfos y cero derrotas, en posesión del conjunto blanco de la temporada 87-88. Con la plantillaal completo, el líder intentará mantener su imbatibilidad y prolongar la racha a 29 triunfos frente a unos fuenlabreños que marchan en la zona caliente y cuentan por derrotas sus últimas nueve visitas a la cancha madridista.

Partido a partido el conjunto que dirige Pablo Laso sigue haciendo historia esta temporada. El siguiente reto lo tiene en la Liga, en la que también se ha mostrado intratable con 14 victorias y donde 48 horas después de derrotar al Galatasaray en el Top 16 está ante la oportunidad de igualar los 15 triunfos del equipo que dirigió Lolo Sáinz hace ya 25 temporadas. Se medirá al Fuenlabrada en un derbi que siempre es un partido especial, más si cabe para un oponente que saldrá extramotivado para intentar ser el primero que corta la racha blanca. Los precedentes son muy favorables a los locales, que han ganado en las últimas nueve visitas de los fuenlabreños.

ASÍ LLEGAN AL PARTIDO
Equipo          Posición PJ PG PP PF PC Dif.
Real Madrid 14 14 0 1.221 961 +260
Baloncesto Fuenlabrada 15º 14 4 10 1.029 1.113 -84

La fiabilidad madridista es todavía aún mayor en el Palacio, mientras que los de Chus Mateo tendrán que mejorar sus prestaciones a domicilio si quieren sacar algo positivo. Tan solo han ganado al Fiatc Joventut lejos del Fernando Martín y acumulan cuatro jornadas sin conocer la victoria. A pesar de ello, Laso no quiere confianzas: “Baloncesto Fuenlabrada tiene un equipo con jugadores y nombres de calidad. Les he visto competir bien, ya que han podido derrotar a Unicaja y a Barcelona, que son equipos grandes. Por eso creo que Baloncesto Fuenlabrada es un equipo con puntos en las manos, con jugadores capaces de anotar como Feldeine, Cabezas, Panko… Es un conjunto que merece respeto. Queda mucha Liga y todavía puede crecer y acercarse a puestos más altos en la clasificación”.

En el Real Madrid, hasta cinco jugadores sobrepasan la barrera de los 10 puntos. Son Llull, Mirotic, Rudy, Carroll y Bourousis, a los que complementa un Felipe Reyes que acredita 9,1 puntos y 5,2 rebotes en 18 minutos de juego. Mucha pólvora para un Fuenlabrada al que le cuesta anotar y que tiene su punto más débil en el rebote (es el peor equipo de la competición en número de capturas).

PROMEDIOS
EQUIPO PF PC REB AS TAP REC PER
Real Madrid 87,21 68,64 36,29 18,07 3,29 11,71 11
Baloncesto Fuenlabrada 73,50 79,50 29,79 13,07 2,86 7,29 13,64

Ahí deberán demostrar su superioridad los de Laso con el quinteto Mirotic, Slaughter, Reyes, Mejri y Bourosis. Además, la baja de Marcus Arnold por una rotura fibrilar deja mermado más todavía a un Fuenlabrada en el que Andy Panko, con 16,1 puntos de media, es su mayor amenaza. Otro peligro para los madridistas llegará desde el perímetro gracias a la efectividad de Feldeine, Cabezas y Paunovic. Los blancos tendrán que prestar atención a su tiro de tres, ya que el Fuenlabrada es el segundo mejor equipo en triples con un 40% de acierto.

About Jorge Gómez-Manzanilla