Redacción: Pablo Guirado/latribunamadridista.com Imágenes: realmadrid.com
Los de Laso vencen por 71-75 al Zenit gracias a la buena actuación de Tavares (16 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración) y Deck ( 15 puntos). Próximo encuentro contra el UCAM Murcia en Liga Endesa (domingo a las 12:30 #Vamos)
Semana de doble partido para el Madrid en Euroliga. Esta vez había lugar fijo (Rusia) pero resultados distintos. El martes el lasoteam sufrió una dolorosa derrota contra el colista de la competición y las sensaciones de cara al encuentro de hoy no eran las mejores. Había que lavar la imagen mostrada frente al Khimki y la oportunidad para enmendar pasaba por derrotar a los de Xavi Pascual.
Salida en tromba madridista con un gran Alocén dirigiendo la sala de máquinas acompañado por Tavares y Garuba que dominaban la pintura en los dos lados de la cancha. Los rusos no podían para el vendaval blanco y solo Pangos daba esperanza a los locales tras el buen inicio del Real Madrid. El marcador al descanso era de 29-38 para los pupilos del técnico vasco.
Segunda mitad
Un parcial de 9-0 de los locales ponía la igualada y los fantasmas del martes volvían poco a poco a aparecer. Un tercer cuarto donde el Zenit metió los mismos puntos que hizo en toda la primera mitad. 58-52 al final del tercer cuarto y muchos problemas que corregir de cara a los diez últimos minutos.
La defensa blanca apareció en el último cuarto y acciones individuales de Taylor, Tavares y Deck decidían el el rumbo del encuentro dejando secos a los rusos que eran incapaces de encontrar tiros cómodos. Finalmente 71-75 y el Real Madrid se coloca virtualmente sexto en la clasificación.
Parciales: 13-24, 16-14, 29-14, 13-23
Máximo anotador del Real Madrid: Tavares (16 puntos)
Máximo anotador del Zenit: Pangos (14 puntos)