Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El Real Madrid es una referencia mundial en la red social Instagram, al menos en cuanto al número de seguidores, que se ha disparado en las últimas semanas.
La aplicación fotográfica Instagram cuenta con 230 millones de usuarios en todo el mundo. De ellos, más de dos millones siguen la cuenta oficial del club blanco, en la que pueden disfrutar de contenido exclusivo como fotos y vídeos de los jugadores y cuerpo técnico. En abril el Real Madrid ha conseguido un 82,7% más de seguidores respecto al mes anterior.
El punto de inflexión llegó tras la clasificación para la final de la Liga de Campeones con el repaso futbolístico en casa del Bayern de Múnich. Un partido histórico, con dobletes de Sergio Ramos y de Cristiano Ronaldo, que hizo vibrar a la afición y que disparó el número de seguidores en Instagram.
Los ‘me gusta’ y los comentarios también han crecido a lo largo del mes de abril hasta en un 80,8% y en un 58,4%, respectivamente. Estos datos dejan claro que el madridismo está en auge, y más aún a través de las redes sociales.