El Madrid disipó todas las dudas, tras las últimas dos derrotas cosechadas contra el Anadolu Efes en la Euroliga y contra el Barcelona Regal en cuartos de final de Copa del Rey, ganando por una ventaja de 34 puntos al Bàsquet Manresa (104-70) para hacerse con la vigésima victoria en el campeonato nacional, el cual lidera.
Ya desde el final del primer cuarto se divisaba, que la superioridad blanca sobre el Manresa, era mayúscula, cuando un equipo de baloncesto es capaz de hacer 34 puntos en un cuarto, el rival tiene muy poco que decir, el Madrid salió hoy enrabietado y bajo la dirección de un Magistral Sergio Rodríguez, que repartió la friolera de 14 asistencias, en apenas 22 minutos, paso por encima del club catalán sin piedad, al base canario se unión una exhibición de juego de Nicola Mirotic que anoto 23 puntos para 34 de valoración.
El conjunto de Pablo Laso dejó sentenciado el partido en la primera mitad 63-30, en la que los once jugadores que salieron a la pista anotaron. La segunda parte fue un mero trámite para el equipo blanco que aunque bajó la intensidad superó los cien puntos.
la segunda parte el Real Madrid, bajo su intensidad, y eso lo aprovecho Manresa, para maquillar un poquito sus números, buena prueba de ello es que en el último cuarto los dos mejores jugadores de nuestro equipo hoy Sergio Rodríguez y Mirotic, lo presenciaron casi todo él desde el banquillo. A reseñar es que Pablo Laso aprovecho para dar unos minutos al joven canterano Alberto Martin que debuto con el primer equipo y sigue refrendando la buena labor que se está haciendo en el club con las categorías inferiores desde que la dirige Alberto Angulo. En resumen partido sin historia, y donde ya en el descanso el partido estaba resuelto, pocos equipos en Europa están capacitados para anotar 63 puntos al descanso, y eso lo debemos valorar positivamente cualquier aficionado madridista en particular y al baloncesto en general. Al final el Real Madrid consiguió su máxima anotación en lo que llevamos de temporada.
104 – Real Madrid (34+29+23+18): Rudy Fernández (10), Pocius (5), Mirotic (23), Rodríguez (10) y Slaughter (6) -quinteto inicial-, Suárez (4), Begic (4), Carroll (14), Hettsheimeir (8), Llull (11), Martín y Reyes (9).
70 – Bàsquet Manresa (19+11+19+21): Asselin (13), Javi Rodríguez (3), DeVries (12), Hanga (15) y Ramsdell (12) -quinteto inicial-, Álex Hernández (2), Arteaga (2), Palsson (2), Arco (5) y Yanev (4).
Árbitros: García Ortiz, Martínez Díez y Sánchez Mohedás. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 21 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 7.891 espectadores. El Infantil A del Real Madrid, campeón de la Minicopa en Vitoria, ofreció el trofeo conquistado a los aficionados.