Redacción: Pablo Guirado/Latribunamadridista.com/Imágenes: Real Madrid.com
El equipo de Pablo Laso vuelve a la senda de la victoria gracias a una gran segunda mitad liderados por un soberbio Deck en defensa y un acertado Campazzo desde la línea de tres.
Después de ver ganar a Rafael Nadal su vigésimo Roland Garros, tocaba presenciar la reacción madridista en su lucha por olvidar los dos partidos perdidos en Euroliga. Con un quinteto de sabor argentino en la zona exterior junto a la intensidad e intimidación de Abalde, Garuba y Tavares por dentro, arrancaba el encuentro para el conjunto blanco.
El primer cuarto fue un constante vaivén de parciales entre dos equipos que venían con sensaciones totalmente opuestas .Los desaciertos predominaban tanto en el pase como en el tiro provocando pérdidas y un ritmo lento en el juego. El resultado de 12-18 al término de los primeros diez minutos reflejaba un choque tosco y sin grandes brillanteces.
Los siguientes diez minutos continuaron con la misma tónica. Con un Real Madrid poco fluido en ataque, los canarios fueron capaces de ponerse por delante (31-28) gracias a un excepcional Ferrari que encontraba un pasillo enorme en la defensa blanca. Con un tiempo muerto pedido por el mago blanco a falta de tres minutos para terminar el cuarto, consiguió una reacción de sus pupilos con un parcial de 11-0 y que ayudaba a irse a los vestuarios con un 34-44 en el electrónico.
Segunda mitad
El arranque del tercer cuarto fue una invitación a hacer un crowfunding entre los aficionados blancos para retener al amo y señor de la cancha madridista, argentina y lo que haga falta. Con un dominio de todos los registros ofensivos, el facu desquició a los de Porfirio Fisac en su lucha por meterse en el partido secundado también por la agresividad y lucha de Abalde y Deck en defensa para evitar cualquier mínima oportunidad de reducir esa desventaja que llegó a falta del último cuarto a ser de 45-64 favorable al «LasoTeam»
El último cuarto fue un puro trámite para un equipo que ha vuelto a recuperar la sonrisa y que no se olvida también de darle premios a gente de la fábrica como el debut de Vukcevic en Liga Endesa. El próximo encuentro el miércoles frente al Khimki a las 21:00 en el Wizink Center.
¡ Hala Madrid!
Herbalife Gran Canaria- 65: Frankie Ferrari (10), Tomas Dimsa (8), Stan Okoye (12), John Shurna (3), Matt Costello (11) -banquillo- Jacob Wiley (10), Andrew Albicy (5), Amedeo Della Valle (-), Fabio Santana (-), Khalifa Diop (-), Beqa Burjanadze (4), Javier Beirán (2). |
Real Madrid- 90: Facundo Campazzo (11), Nicolás Laprovittola (13), Alberto Abalde (6), Usman Garuba (2), Walter Tavares (15) -banquillo- Rudy Fernández (2), Tristan Tsalikis-Vucevic (2), Carlos Alocén (-), Gabriel Deck (14), Jaycee Carroll (3), Sergio Llull (10), Trey Thompkins (12). |
Parciales: 12-18 | 22-26 | 11-20 | 20-26 |