Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
La temporada del Real Madrid echó el cierre el pasado sábado con la goleada al Getafe. Los blancos no han cerrado la campaña como se podía esperar, pero ahora es momento de cargar las pilas y coger fuerzas para encarar la temporada 15-16 de la mejor manera posible. Mientras los jugadores se marchan de vacaciones, la secretaría técnica está que echa humo. Florentino Pérez y José Ángel Sánchez tienen que terminar de confeccionar la plantilla para el próximo curso.
No todos podrán comenzar sus vacaciones esta semana. La mayoría de los internacionales lo harán a partir de mediados de junio, una vez que se disputen los compromisos internacionales que ha fijado la FIFA para la segunda semana de junio. La Copa América también se disputa este verano, por lo que los jugadores convocados para el torneo serán los últimos en regresar.
Vuelta al trabajo
Los futbolistas blancos están citados en Valdebebas para volver a los entrenamientos entre el 10 y el 11 de julio. Nada más regresar al trabajo, el equipo viajará a Australia, probablemente el 11 ó 12 de julio. Allí disputarán los dos primeros amistosos de la pretemporada. El día 18 de julio, ante la Roma, y el 24 del mismo mes, frente al Manchester City.
El Madrid acudirá por primera vez en su historia a Australia. Esta temporada la International Guinness Cup, que tiene a los blancos desde hace unos años como máximo atractivo, se ha expandido desde Estados Unidos al país oceánico.
Regreso a China
Tras la gira australiana, la expedición madridista pondrá rumbo a China. Allí disputarán otros dos partidos de preparación, uno el día 27 o el 28 y el segundo y definitivo de la gira lejana, el 30 del mismo mes de julio. Sus rivales serán el Shanghai y el Guangzhou, aunque aún no se sabe quién se enfrentará primero al Madrid.
Una vez disputado el segundo amistoso en China, el equipo volverá a Madrid para continuar su pretemporada. A continuación, los blancos viajarán a Alemania para participar una vez más en la Audi Cup. El Bayern será el anfitrión de un torneo que se disputará del 4 al 7 de agosto. El trofeo será una buena piedra de toque para demostrar el nivel de los blancos de cara a la temporada que estará a punto de arrancar.