La crónica: realmadrid.com.
El Castilla vio rota su racha de un mes y medio invicto en su visita al Racing en El Sardinero en la jornada 38 de la Liga Adelante. El filial dominó el partido, pero todo cambió tras la expulsión de Cheryshev en el minuto 44. Un solitario gol de Ferreiro en la segunda parte decidió un encuentro en el que el árbitro pitó más de 60 faltas. El Castilla mereció más en Santander, pero a pesar de la derrota se mantiene en una zona tranquila de la tabla y piensa ya en el enfrentamiento ante el Lugo.
El Castilla visitaba a un histórico Racing que se está jugando la permanencia en la Liga Adelante. El filial salió bien y en el minuto 14 llegó su primera ocasión en una contra que culminó Alex con un disparo raso que atrapó bien Mario. Dos minutos después repitió con un buen centro de Cheryshev que desvió a línea de fondo Crespí. Mientras, el Racing avisaba con jugadas a balón parado, como la protagonizada por Tiago Pinto en el 26’, con un envío cerrado en un saque de esquina que atajó Mejías.
Al filo del descanso, los de Toril se quedaban en inferioridad numérica por la expulsión por roja directa de Cheryshev. A pesar de todo, el Castilla siguió a lo suyo y avisó en la última jugada de la primera mitad con un potente disparo desde fuera del área que se marchó rozando el larguero.
Tras el descanso, el rumbo del choque cambió para el Castilla. Ferreiro marcó el 1-0 para el Racing con un disparo cruzado en el 57’ y los locales tomaron mayor protagonismo y comenzaron a llegar con asiduidad a la meta de Mejías. En el 73’ pudieron aumentar su renta con un testarazo a bocajarro de Assulin, pero el meta blanco intervino providencialmente.
A los de Toril, con un hombre menos, les tocaba remar a contracorriente para remontar un resultado que no reflejaba el juego desplegado sobre el césped de El Sardinero. El partido se trabó con las continuas faltas señalizadas por el árbitro, más de 60 al final. El técnico cordobés buscó la reacción con la entrada de Lucas y Jesé. El primero de ellos fue protagonista en una bonita jugada que culminó con un pase perfecto a Borja, que no acertó a convertir en el gol del empate. Jesé probó fortuna en el 83’ con un disparo que terminó en las manos del meta local. Los blancos buscaron el merecido empate hasta el final, pero el marcador no se movió y encajaron su primera derrota después de un mes y medio invictos.
Comments are closed.