Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha defendido la posibilidad de que el Mundial de fútbol se celebre cada dos años y no cada cuatro como ha venido sucediendo a lo largo de los años. Lo ha hecho en una visita a Israel: “La Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años?”.
Infantino considera que este cambio no influiría en la propia competición: “Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación”. Además, FIFA ya estaría realizando un estudio para ver si el proyecto sería viable: “Ya hemos decidido que habrá una Copa del Mundo con 48 selecciones a partir de 2026. Si se llevara a cabo durante dos o cuatro años, todavía está en la fase de consulta. Precisamente porque es un torneo mágico, tendría que celebrarse con más frecuencia”.
Finalmente, Infantino ha mostrado su convencimiento sobre la celebración del Mundial cada dos años: “La reputación de un evento depende de su calidad, no de la frecuencia. Cada año tienes un Super Bowl, Wimbledon o la Liga de Campeones y todos están emocionados y esperando”.