Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El culebrón Bale puede vivir un episodio clave para el desenlace final. Al fin llegó el ansiado 7 de agosto, la fecha escogida para la cumbre en Miami entre Florentino Pérez y Daniel Levy. Una reunión que, si se termina produciendo, tiene como objetivo desatascar la operación en un sentido u otro.
A priori, el presidente del Real Madrid no contempla otra cosa que no sea la de vestir a Gareth Bale de blanco, pero la firmeza del presidente del Tottenham le está poniendo las cosas realmente difíciles.
Levy se resiste a vender a su estrella y ha rechazado por ahora todas las ofertas del club blanco. El Totteham tiene en mente pedir una cantidad cercana a los 150 millones de euros y esto, precisamente, es lo que tiene que negociar Florentino Pérez.
Poco a poco, el Tottenham se ha ido convenciendo de que tiene que vender a su estrella. Más por la presión que ha hecho el propio jugador que por la perseverancia del Real Madrid, que sigue sin tener feeling con el club inglés. Pero el Tottenham tiene claro que va a vender muy cara la salida de su jugador franquicia, aunque empieza a resignarse a su marcha.
El Tottenham lo ve fuera
Su salida la dejaba entrever ayer Keith Mills, miembro de la directiva del Tottenham Hotspur. «Nosotros queremos que Bale se quede, pero si un jugador está desesperado por salir, es muy difícil obligarlo a permanecer en el equipo. Lo hemos visto en otros clubes. Incluso si un jugador tiene contrato, no se puede obligar a alguien a jugar para ti», afirmó en declaraciones al London Evening Standard.
Pese a las declaraciones del directivo spur, Florentino tiene mucho trabajo por delante para rebajar el precio de Bale, siendo este el principal punto del día si finalmente se celebra la reunión, en duda pese a estar fijada desde hace dos semanas por el gran interés mediático que ha despertado tanto en Inglaterra como en España.
Los medios desplazados hasta Miami para cubrir la Champions Cup estaban ayer pendientes de esta reunión entre Florentino Pérez y Daniel Levy, pero la única reunión celebrada hasta la fecha con un presidente de otro club ya ha tenido lugar y ha sido con Adriano Galliani.
Reunión con Galliani
El presiente del Milan se acercó hasta el lujoso hotel del Real Madrid para tomarse un café con su amigo Florentino. A los dos dirigentes les une una buena amistad desde hace ya tiempo. No hace mucho, cada encuentro entre ambos era seguido muy de cerca ante el posible regreso de Kaká al Milan. Ahora mismo, y según ha confesado hace bien poco el presidente del club rossonero, está opción es ahora mismo inviable. Kaká, salvo sorpresa mayúscula, seguirá a las órdenes de Ancelotti. En el club blanco siguen considerando que pierden más que ganan si traspasan al jugador ahora. Galliani también se vio con Ancelotti, sin duda su entrenador favorito.