Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
Quique Setién vive una etapa alejada de los banquillos tras su salida del Barcelona. De hecho, el que fuese técnico culé no ha vuelto a entrenar y tampoco, de momento, a corto plazo se plantea regresar para dirigir a algún equipo. Setién es noticia en las últimas horas después de conceder una entrevista a Jot Down.
El que fuese entrenador en España de equipos como Las Palmas, el Betis y el citado Barcelona, no ha dudado en dar su valoración de lo que sintió cuando llegó por primera vez al vestuario del Barça: “Nunca he vivido un vestuario así, ni en la selección ni en el Atlético de Madrid. Era otra cosa. Y eso sí que me ha provocado un shock. Hay muchas cosas que es imposible que puedas controlar. Te encuentras un vestuario que no es feliz. Es lo que yo me encuentro ahí, ya te digo, no me lo he encontrado en cuarenta años que llevo metido en el fútbol”.
El Real Madrid, en la temporada de Setién en el banquillo blaugrana, se proclamó campeón de Liga. Pasado un tiempo, Setién ha demostrado que no ha superado el triunfo del conjunto madridista: “Lo del Bernabéu, a ver… Me puedes echar porque perdemos 2-0 en el Bernabéu, pero es que tenemos tres manos a mano con el portero y los fallamos. Y el Madrid va y mete un gol que le pega Vinicius con no sé qué, rebota en la pierna de Piqué y le pasa por encima al portero, que la tenía parada. Ante eso, no hay nada que hacer. Y perdemos la liga porque el Madrid le pitan seis penaltis y nosotros entramos en una fase jodida porque hay muchos problemas allí dentro”.
Eder Sarabia, segundo técnico de Setién, también dio mucho que hablar durante su etapa en Barcelona. Precisamente, el día del Clásico en el Bernabéu, Setién ha recordado un incidente que tuvo a Sarabia como protagonista: “Yo me cabreo mucho con él ese día porque ya le tenía advertido de que tenía que controlar los modales. Lo que pasa es que es un chaval al que quiero mucho y que aporta muchas cosas que son muy válidas y se lo aguantas. Es muy buen chaval y lo único que le decía es que estaba dando una imagen pública y que, si yo estaba alejándome de la crispación y todo esto, él no podía estar dando este ejemplo”.
Setién, para finalizar la entrevista, ha sido tajante a la hora de valorar su futuro: “Ahora mismo no me veo entrenando otra vez, he perdido todo el interés”.