Redacción: Laura Garmendia
Los padres del infantil venezolano Godoy han hablado para Radio 4G ya que el chico ha sido uno de los motivos de la sanción de la FIFA al club blanco. Según sus padres, el club blanco ha intentado ocultar al chico pero están dispuesto a colaborar ante la sanción impuesta al Real madrid.
Fichado residiendo en la capital
«Cuando Manuel hace la prueba con el Real Madrid nosotros ya vivíamos en Madrid desde meses antes. El Real Madrid selecciona a Manuel y le tramita la solicitud de la ficha, es más, juega algunos torneos y gana un torneo internacional en Rimini. En otro de los torneos Manuel marca tres goles y el propio Florentino Pérez va a abrazarse con él».
Nada oficial
«Nunca firmamos ningún documento oficial. Sí que le mandaron una carta donde le comunicaba que tenía que incorporarse a la temporada».
Recurso del club fuera de plazo
«Un lunes le dijeron al niño que no podía entrenar. Nos comunicaron que la FIFA estaba investigando. El Real Madrid recurre al TAS pero, al parecer, el recurso se hizo fuera del plazo».
Situación especial
«Nosotros teníamos los recursos para estar en España y acreditamos la residencia no lucrativa. Manuel no estaba solo en España, sus hermanos también estudian en España».
Les califican de caso particular
«El primero lo presentaron fuera de plazo. Cuando nos reunimos con el Real Madrid nos dicen que iban a intentar recurrir de nuevo. Nos califican de caso particular».
Contactos con el Madrid
«Manuel volvió a firmar hace seis meses para que el Real Madrid le tramitara la ficha».
Mal trato hacia el chico
«El Real Madrid niega a Manuel, parece que lo quieren esconder. En ningún momento se han vuelto a poner en contacto con nosotros. Nos dicen que el Real Madrid quemó la ficha de Manuel. Han tratado a Manuel como si hubiera tenido una enfermedad».
Quieren colaborar con el club
«Nuestra idea, si el Real Madrid quiere, el luchar a su lado. El Real Madrid hace la parte legal pidiendo la ficha del niño. No entiendo que lo quieran esconder. Queremos sumar fuerzas».
Situación actual
«Manuel sigue entrenando en la Academia de Coira y le llama la selección de Venezuela. Las leyes son duras y el chico no puede jugar los fines de semana como lo hacen otros. No puedo decirte que Manuel está bien. Le afecta lo que pasa. No entiende lo que está pasando».