Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/Latribunamadridista.com
El Real Oviedo es equipo de segunda división, los carbayones, históricos de primera división y madridistas por doquier, no en vano, fueron los culpables del descenso matemático a Segunda División, en su día, del Atlético de Madrid en el año 2000, han ascendido tras doce años de duro periplo por tercera y segunda división B, a la categoría de plata del fútbol español y a la espera de un posible o no posible ascenso del Sporting de Gijón a primera división ( casi con seguridad disputará la liguilla de ascenso), de no subir los gijoneses, tendríamos un histórico duelo ASTURIANO, la próxima temporada en segunda división.
Ante el Cádiz, otro histórico de primera y también equipo con simpatías madridistas, el Oviedo logró imponerse en el «Ramón de Carranza» por (0-1), gol de David Fernández y deshacer la ventaja inicial que traían los gaditanos del «Carlos Tartiere» tras el (1-1) de la ida.
En un igualadísimo choque, el Oviedo golpeó primero en la segunda mitad gracias a un córner lanzado por Susaeta al segundo palo que cabeceó, libre de marca, a la red, David Fernández estableciendo el (0-1, min. 57′), a la postre definitivo.
Sintiendo la pena que asola a toda la familia del Cádiz, felicitamos por otro lado, a otro histórico de primera que ya le tenemos en segunda división, el Real Oviedo. ¡¡¡ ENHORABUENA CARBAYONES!!!…..