EL OPORTO VENDE A DANILO AL MEJOR POSTOR

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Cuando el Real Madrid puso sus ojos en Danilo sabía que no iba a ser un fichaje fácil. Ni barato. El lateral brasileño del Oporto es el más cotizado dentro de los que están en el mercado del fútbol europeo y son muchos los clubes que están dispuestos a pujar por un futbolista que, a sus 23 años, es internacional absoluto con Brasil y tiene todavía un enorme potencial de mejora.

Además del Madrid, también están siguiendo a Danilo los clubes más ricos de Europa -salvo el Chelsea, que tiene a Azpilicueta e Ivanovic en ese puesto-, que están dispuestos a hacer un importante desembolso por un jugador que es mucho más que un lateral derecho al uso.

El Bayern, el Barcelona, el Paris Saint-Germain y los dos grandes clubes de Mánchester, United y City, serán los cinco principales competidores con los que se va a topar el Madrid este verano si quiere contratar a Danilo. Aunque su mayor enemigo está en el Oporto, se llama Pinto da Costa y es el presidente que mejor vende del fútbol europeo, una suerte de Daniel Levy estilo portugués, que tiene inumerables muescas de traspasos millonarios en la culata de su fusil negociador.

El negociador
Pinto da Costa sabe perfectamente que va a acabar traspasando a Danilo, pero también que será él y solamente él quien decida el precio. El máximo mandatario del Oporto quiere poner en práctica su lema para las negociaciones, un secreto que desveló en una entrevista en MARCA el año pasado: «Es muy sencillo. Cuando digo que el precio de un jugador son 30 millones, son 30 millones. Si el que lo quiere comprar me ofrece un euro menos, no lo vendo».

En el caso de Danilo el precio no van a ser 30, sino 10 más: 40 millones de euros. Esa es la cifra en la que Pinto da Costa ha tasado a una de las dos perlas que tiene el Oporto -Jackson Martínez, el crack colombiano, también puede estar en el mercado- para conseguir otro traspaso récord el verano que viene.

En contra del presidente del Oporto juega que, al menos por el momento, Danilo no ha renovado su contrato con el club portugués, que expira en junio de 2016, por lo que quedaría libre al final de la próxima temporada. Si el Oporto quiere sacar un buen traspaso, el momento es este verano.

La reina del baile
A su favor, sin embargo, está la propia ley de la oferta y la demanda del mercado. Cuantos más compradores estén interesados en Danilo, más cara será su venta. El Madrid, de momento, está a la espera, aunque en el club blanco están convencidos que 40 millones es un precio totalmente fuera de mercado por el brasileño y no están dispuestos a llegar a esa cifra.

En el escenario que propone Pinto da Costa, ese escenario de «40 millones o nada», el Madrid pierde opciones, porque fuentes del club blanco insisten en que es «algo más que improbable» que paguen esa cantidad por un lateral derecho en su último año de contrato. En la Premier, al contrario, sí que estarían dispuestos los dos equipos de Mánchester a tirar la casa por la ventana por fichar a Danilo, toda vez que la situación económica de los clubes ingleses es de ventaja tras el último contrato televisivo suscrito por la Premier y que las urgencias de City y United son mayores que las del Madrid.

En todo caso, el culebrón Danilo no ha hecho más que emitir los primeros capítulos. Puede que haya parón en la fase decisiva de las competiciones -Liga, Premier, Bundesliga y Champions-, pero volverá con fuerza en verano. Y ya saben lo largo que es. Hasta el 31 de agosto a las 12 de la noche.

About admin