Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Cuando finalizó la temporada del Real Madrid, nadie pensaba en un cambio de aires para Asier Illarramendi, pero las cosas han cambiado. La más que posible llegada de Toni Kroos, unidos a otros posibles refuerzos en el centro del campo y a la recuperación de Khedira, que este año empezará a tope la temporada, hacen que la situación del de Mutriku haya cambiado.
Varios equipos han mostrado interés por la posibilidad de incorporar al centrocampista vasco, pero hay uno que ha tomado la delantera por el vasco. El Oporto portugués es la opción que más le gusta a Illarramendi, puesto que le ofrece jugar la Champions League, y al Real Madrid, ya que acepta tenerlo como cedido un año sin opción de compra.
Esta semana el conjunto luso ha confirmado la venta al Manchester City de su pivote titular Fernando, por lo que buscan un recambio de garantías para él. Su nuevo técnico, Julen Lopetegui, lo conoce bien de la selección sub 21.
Otra opción, aunque menos probable que la del equipo luso, es la del Athletic de Bilbao. Pese a ser canterano y seguidor de la Real Sociedad, Illarramendi no vería con malos ojos un préstamo al conjunto bilbaíno. La cercanía con Mutriku -70 kilómetros por carretera- hace que el centrocampista se vea atraído por esta posibilidad. Además, jugar la Champions es un escaparate importante para él.
El principal problema es que el Athletic pretende incluir una opción de compra en la cesión, o directamente negociar un traspaso, algo que no desean en el Real Madrid.
Parece que el futuro de Illarramendi pasa por una cesión lejos del Bernabéu para obtener los minutos que se le cierran en el conjunto blanco y no cortar su progresión.