Redacción: Álvaro Quetglas/ La tribuna madridista
Con la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, el Real Madrid se pone en manos de Bale. El club blanco quiere que el galés sea el líder del nuevo proyecto de Lopetegui. El club blanco es consciente que traer a una estrella como Neymar, Mbappé o Hazard es tarea, a día de hoy, ardo complicada; por ello, confían en que el galés dé un paso al frente y se consolide como la referencia del equipo.
El diario AS señala que, tras la pasada final de la Champions donde el galés reclamaba más minutos, ahora con Cristiano fuera Bale ve este momento como la oportunidad para demostrar su liderazgo. En la que será su sexta temporada en el Real Madrid, Bale quiere subir un peldaño más y tener la importancia que no ha tenido estos últimos años debido a la continuidad en sus lesiones y la sombra alargada de Cristiano Ronaldo.
El galés puede jugar por la izquierda, derecha o como punta. Esta última opción y, con la plantilla actual, es la opción que prefiere Bale y donde se desenvuelve mejor y; por tanto, el lugar donde puede aportar más al equipo.