Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
Thibaut Courtois es junto a Vini y Benzema además del gran Luka Modric, los piezas esenciales de este Real Madrid, un Courtois que en la I Liga del Covid logró el Zamora, el primero que conquistaba un portero del Real Madrid desde la 2007-08 cuando Iker Casillas conquistó dicho trofeo.
Desde entonces y a pesar de ganar dos ligas más, 2011-12 y 2016-17, el Zamora no recaló en el portero del Real Madrid, una circunstancia que se repetirá esta temporada, en parte, por la cantidad de partidos disputados por el belga, Courtois.
34 partidos disputados y 29 goles encajados, con una media de 0,85 goles por partido, Courtois es segundo clasificado mientras que su amigo y portero del Sevilla, el marroquí Bono ha jugado muchos menos partidos, 28 en concreto y por lo tanto, ha encajado menos goles, 22 en total, de ahí que su media sea un poco inferior a la del portero flamenco del Real Madrid, 0,79 goles por partido.
Completará esta clasificación, Rulli, portero del Villareal con una media de 0,86 goles por partido tras disputar 28 partidos y encajar 24 goles.
A pesar de todo, Courtois es el gran muro del madridismo y sin lugar a dudas, el MEJOR PORTERO DEL MUNDO, un Courtois que tras 48 partidos, sólo ha encajado 45 goles contado lógicamente, todas las competiciones.
¡CAMPEONES 35ª LIGA! ¡Hala Madrid Y Nada Más!…