Redacción: Latribunamadridista.com.
El título de copa 2013 decidirá además del ganador, para dilucidar si finalmente el » Mouteam-Madridista» finaliza sus días habiendo ganado un título por año o si por el contrario, en el año de su desaparición se marcha en blanco, lo que sería un rotundo fracaso.
Con la Liga y la Champions perdidas, sólo la Copa puede servir de consuelo para un Real Madrid que ha recuperado gran parte de su prestigio, pero que en cuanto a títulos no puede sentirse del todo satisfecho desde que llegó José Mourinho. Si bien es cierto que el club llegaba de una etapa muy confusa, el entrenador luso sólo ha conseguido hacer vibrar plenamente al madridismo una de sus tres temporadas, la pasada, con una Liga de récord que estuvo a un pasito de ir acompañada de la posibilidad de ganar la Champions y que culminó con una aceptable Copa del Rey.
Sea como sea, si el Real Madrid gana la Copa, Mourinho podrá presumir de la regularidad a la hora de ganar desde que llegó al Santiago Bernabéu: una Copa en su primer año, una Liga en su segundo año y otra Copa en el tercero formarían su palmarés como merengue, junto a una Supercopa que el mismo Mourinho ha calificado en diversas ocasiones de objetivo pequeño. El viernes, Mou tendrá la oportunidad de haber obtenido al menos un título importante por temporada, aunque la Copa tenga menos valor que la Liga o la Champions.