Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: EFE.com
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se celebrarán en Tokio 2021 sufren un duro contratiempo con la dimisión del primer ministro japonés, Abe, por problemas de salud, un primer ministro nippón que fue el auténtico valedor y apostador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y tras la pandemia, de seguir apostando por un movimiento olímpico cada vez más disconforme en el capital japonesa, en parte, pro el miedo de los ciudadanos a sufrir contagios de Covid-19 al ser el próximo verano, el centro de acogida del deporte mundial y en parte, por la cantidad de dinero lapidado por el propio país y que si los Juegos Olímpicos finalmente, se celebran, lo más probable, que a puerta cerrada algo que supondrán una mayor cantidad de pérdidas económicas para el país.
En una rueda de prensa, Abe ha explicado que sus condiciones de salud no son las idóneas y por lo tanto, renuncia al cargo de primer ministro.
«Mis condiciones de salud no son perfectas. Una salud pobre puede derivar en decisiones políticas erróneas (…). He decidido renunciar como primer ministro«, ha anunciado Abe en una rueda de prensa.
Sin duda, a 11 meses de la disputa de las olimpiadas, la incertidumbre por el Covid-19 y temor a una segunda oleada de contagios y la falta de un protocolo de seguridad por parte del COI para la disputa de los Juegos Olímpicos complican y mucho la celebración de los mismos aunque desde el COI sean optimistas en celebrar los complicados 32º Juegos Olímpicos de la era moderna.