Redacción: realmadrid.com
El Melbourne Cricket Ground, que el Real Madrid visitará por primera ocasión en su historia, albergará los dos primeros partidos de pretemporada de los blancos. Construido en 1853 y con capacidad para más de 100.000 espectadores, es considerado como uno de los 10 recintos deportivos más antiguos del mundo. Suele acoger partidos de fútbol australiano, cricket y rugby. De hecho es la casa del fútbol australiano.
Este estadio es la sede del Museo Nacional de Deportes y una institución en Oceanía. Así lo indican las importantes distinciones que ha recibido desde su inauguración. En 2005 fue incluido en la lista del Patrimonio Nacional, el mayor honor en Australia. Cuatro meses más tarde el Gobierno del Estado le otorgó el Premio Icono Patrimonio Victoriano y a finales de ese año 2006 el Salón de la Fama del Deporte Australiano también tuvo a bien honrarle con el galardón al Espíritu del Deporte.
Sede de los Juegos Olímpicos
Conocido coloquialmente como El G, hasta seis equipos tienen como sede el Melbourne Cricket Ground, en el que se celebraron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 y los Juegos de la Commonwealth 2006. Cuatro de estos conjuntos son de fútbol australiano (Collingwood, Hawthorn, Melbourne y Richmond) y los dos restantes de cricket (Victorian Bushrangers y Melbourne Stars).