Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Uno de los principales artífices de la espectacular racha de imbatibilidad del Real Madrid es Pepe. De la mano de Carlo Ancelotti, el central portugués ha recuperado su mejor versión y se ha convertido en una pieza clave e indiscutible del conjunto blanco. En cinco meses, ha pasado de ser un jugador transferible a una referencia en el centro de la zaga.
Solo se ha perdido cuatro partidos, ninguno por lesión
Una de las claves del gran momento de Pepe es su estado físico. Por primera vez desde que está en el Real Madrid, el central no ha sufrido una sola lesión. El luso ha disputado 27 de los 31 partidos de la presente temporada y todos ellos completos. Solo se ha perdido uno por sanción tras acumulación de tarjetas y los otros tres fueron por rotación. Es el único jugador del Madrid que ha disputado todos los minutos en Champions.
Una conducta intachable dentro y fuera del campo
Pepe también está terminando esta temporada con su fama de jugador marrullero que tantos problemas le ha dado los últimos años. El portugués ya lleva más de dos años sin sufrir una expulsión —la última fue ante el Sevilla el 17 de diciembre de 2011— y su actitud dentro del terreno de juego es intachable. De hecho, en lo que llevamos de Liga solo ha realizado 14 faltas tras los 17 encuentros que ha disputado. Es decir, no sale ni a una falta por encuentro. Su pareja en el centro de la zaga, Ramos, ha hecho 29. Y otros jugadores como Cristiano Ronaldo, Carvajal, Modric, Benzema y Marcelo también le superan en esta estadística.
3 puntos le ha dado al Real Madrid con sus goles
Pepe también está destacando esta temporada por su aportación ofensiva. De hecho, es su mejor temporada de cara a gol, ya que nunca había llegado a estas alturas con tres goles en su casillero. Estos tres tantos, además, han servido al Real Madrid para sumar 3 puntos que pueden resultar decisivos al término del campeonato.
El portugués logró el gol del empate ante Osasuna (2-2) y marcó el tanto del triunfo en Cornellà (0-1), dos dianas que llegaron gracias a su poderío en el juego aéreo. El otro gol lo logró ante el Getafe, en un cómodo triunfo por 4-1.
Ha olvidado a Mou y ha hecho olvidar a Varane
Pepe ha recuperado su mejor versión sobreponiéndose al duro final de temporada que vivió el año pasado. La irrupción de Varane le relegó al banquillo y unas declaraciones a favor de Casillas le sentenciaron ante José Mourinho, que le dejó fuera de las últimas convocatorias. Pepe no se llegó ni a vestir para la final de Copa, pese a que Varane ya estaba lesionado de la rodilla, y su futuro en el Real Madrid pintaba más bien negro.
En el club blanco creían que era un buen momento para afrontar su venta y Pepe, consciente de la falta de apoyos que tenía en las oficinas del Bernabéu, también se planteó seriamente dejar el Madrid. El City de Pellegrini llamó a su puerta, pero la incertidumbre que provocó la lesión de Varane terminó abortando su posible marcha.
A partir de entonces, Pepe se puso a trabajar con máxima intensidad y convenció a Ancelotti y a Florentino Pérez, que no ha dudado en mejorarle la ficha tras ver su rendimiento. Ahora, ya nadie discute que vuelve haber Pepe para rato.
Centrado en defensa y sin errores en la salida del balón
Lo aseguraba Ancelotti la semana pasada. Una de las claves del buen momento del Real Madrid es la seriedad de los centrales. En el caso de Pepe, destaca su concentración tanto a la hora defender como a la hora de sacar el balón jugado. Este año no ha cometido un solo error y sus compañeros no dudan a la hora de señalar que está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera.
6 Partidos seguidos lleva el Madrid sin encajar un gol
Pepe ha disputado todos los minutos de este año 2014, tiempo en el que curiosamente el Real Madrid no ha encajado un solo gol. Los blancos acumulan ya seis partidos sin recibir un tanto y están a uno de igualar la mejor racha de la historia del club, que data de la temporada 94-95, en la que el Real Madrid de Valdano estuvo siete partidos consecutivos sin encajar goles.
Ha recuperado la velocidad… y la alegría
Pepe vuelve a parecerse al jugador que brilló en su primera temporada de blanco y que se ganó al apelativo de Don José, tras secar a Eto’o y Ronaldinho en su primer Clásico. Aquel Pepe destacaba por su velocidad y seguridad al cruce en el campo y por su alegría fuera de él.
La temporada pasada, puede que por la suplencia, se le vio fuera de forma, además de mostrar abiertamente su descontento con su situación en el Real Madrid. Ahora el Madrid vuelve a disfrutar de la mejor versión de Pepe, que se ha ganado de pleno derecho su condición de indiscutible en el Real Madrid.