EL MEJOR FICHAJE DEL MADRID: LUKA MODRIC

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Luka Modric será hoy un hombre feliz. Por primera vez en cuatro meses recuperará las sensaciones de acabar un entrenamiento con la seguridad de entrar en la lista de convocados y jugar al día siguiente. El croata está, definitivamente, de vuelta.
El plan del jugador, consensuado lógicamente con el cuerpo médico y el staff técnico, pasa por llevar a cabo una incorporación progresiva, pensada para que el 22-M, fecha clave en el devenir del curso madridista, Modric sea de la partida.
El primer paso se dará mañana contra el Schalke. Ancelotti ha confirmado que no será titular pero que tendrá sus minutos ante el equipo teutón.
Modric disputará entre 20 y 30 minutos contra los alemanes, un tiempo en el que se espera que la eliminatoria ya esté completamente sentenciada. Por tanto Modric se sentará en el banquillo y hará su debut con el partido iniciado, seguramente con resultado a favor, arropado por compañeros y afición.
Una hora
El segundo paso se producirá contra el Levante el próximo domingo, en el último encuentro previo al Barcelona-Madrid. En la hoja de ruta de Luka aparece el día 15 como el de su estreno como titular en 2015. A las 21 horas, dentro de seis noches, Modric se pondrá delante de las cámaras para posar como uno más del
once de Ancelotti. Eso sí, su partido tendrá hora de caducidad.

El plan Modric recoge que contra el Levante disputará unos 60 minutos para proseguir con su rodaje. Tiempo suficiente para ir recuperando la forma perdida, toda vez que su periodo de inactividad se ha alargado hasta los cuatro meses. Será el momento de medir su capacidad para opositar a la titularidad en el Camp Nou, que será el partido más importante de la temporada hasta la fecha para los blancos.
Desde que juegue su segundo partido hasta el tercero pasará una semana más, tiempo que Modric puede aprovechar para finiquitar su puesta a punto y plantarse en el Clásico como titular. En total sumará tres semanas y media de entrenamientos con el grupo, por lo que, aunque falto de competición, habrá cargado las piernas de un buen puñado de sesiones de trabajo.
Si bien en el primer tramo de la baja de Modric, hasta el Mundial de clubes, el equipo no le echó de menos -el Madrid de los récords marchaba con velocidad de crucero-, desde que sonaron las campanadas, el Ferrari se convirtió en carroza. En 2015 el Madrid cuenta con cuatro derrotas y dos empates, y en todos esos tropiezos el Madrid adoleció de equilibrio, juego y personalidad, justo lo que Modric da al equipo.

 

 

About admin