Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Cristiano Ronaldo no deja de sorprender. Después de todos los goles que ha marcado, de sus brutales rachas anotadoras y de sus estratosféricos récords, resulta que el mejor Cristiano estaba por llegar. Ver para creer.
Cuando parecía que lo difícil era mantener el demoledor ritmo goleador que llevaba en las últimas temporadas, va el portugués y se marca el mejor arranque goleador de su carrera. Por imposible que parezca, estamos ante el mejor Cristiano que se ha visto, que se dice pronto.
El 7 blanco jamás había cantado 20 goles tan pronto. Desde que llegó al Madrid nunca ha necesitado mucho tiempo, pero lo de esta temporada es una barbaridad. Estamos a principios de noviembre y ya ha alcanzado un registro que no muchos delanteros firmarán al final de la temporada.
Sólo 15 partidos ha necesitado el crack blanco, pulverizando su registro de la campaña 11-12, cuando lo consiguió en 19 encuentros. Cuatro partidos menos que agrandan un poco más la leyenda del portugués, que sigue festejando a lo grande su renovación.
Fuera de lo normal
Cristiano no parece tener límites. Camino va de fimar su cuarto año consecutivo en el que acaba la temporada por encima de la barrera de los 50 goles. Y eso si no le da por batir su marca personal de 60 dianas en el Madrid en una temporada, registro que firmó el año que ganó la Liga.
Resulta que Diego Costa está haciendo la temporada de su vida y ahí tiene pegado a Cristiano en el Pichichi, ambos con 13 goles. De la misma manera que Ibrahimovic marcó cuatro tantos ante el Anderlecht y para su sorpresa no es el máximo goleador de la Champions, porque ahí también manda Cristiano.
Más de lo mismo pasa en la pelea por la Bota de Oro. Un tal Valskis de Lituania lidera la clasificación un punto por delante de CR7. Él lleva ya 30 jornadas disputadas y el madridista tan sólo 13. El mismísimo Messi se rinde a su gran rival en el cómputo de goles en 2013: 56 del madridista por 43 del azulgrana.
Y en el Madrid ni hablamos. Tras los 20 goles de CR7, anda Benzema a años luz con siete tantos. De hecho, entre toda la plantilla blanca le ganan a duras penas, porque el Madrid lleva 42 goles entre Liga y Champions.
Cristiano no deja de actualizarse y esta nueva versión es la más demoledora de todas. El Madrid depende más que nunca de él y el nuevo proyecto de Ancelotti ha conseguido ganar tiempo gracias a la portentosa capacidad goleadora del crack blanco. Si no es por Cristiano, el italiano estaría ahora mismo con la soga al cuello.
Es el 7 el que ha sostenido al equipo en Liga y el que lo tiene casi clasificado en la Champions. Sin él, otro gallo cantaría.
Objetivo Juventus
Siguiente estación para la locomotora que es Cristiano, Turín. El Madrid retoma Europa con la visita a la Juventus y con el portugués en racha y especialmente intratable en la Champions. La Juve ya sabe cómo se las gasta. El Madrid tiene la ocasión de dejar finiquitada su clasificación y para ello volverá a aferrarse a la pegada del luso.
La buena noticia para Cristiano es que tiene junto a él a un nuevo socio que le puede ayudar mucho: Bale. El galés se ha destapado como un gran asistente y el portugués se frota las manos. Bale ha dado cuatro asistencias en los dos últimos partidos, dos de ellas a Cristiano. Benzema también ha espabilado en la última semana y juntos forman un tridente temible, autor de los 10 últimos goles del Madrid.
De momento, el Pichichi blanco no ha fallado en los compromisos europeos y sólo ha dejado de marcar en cuatro partidos en lo que va de temporada. Mañana llega un nuevo compromiso, un nuevo territorio que conquistar.
Comments are closed.