Redacción: Teresa Sendín/realmadrid.com
Fotografía: realmadrid.com
El mejor Castilla de la temporada mide su estadio de gracia ante un Tenerife que también atraviesa un gran momento y está situado en la zona alta de la tabla. Los blancos, que desde la llegada de José Manuel Díaz son los que más puntos han sumado en Segunda, afrontan la jornada 28 de la Liga Adelante ante el conjunto tinerfeño dispuestos a sumar su undécima victoria.
El Castilla, que enlaza dos triunfos seguidos y quiere seguir poniendo distancia con los puestos de descenso, contará en el Alfredo Di Stéfano con el apoyo de la afición para sumar tres nuevos puntos. Así lo explicó el capitán del equipo, Casado, en la previa del encuentro: “Los dos últimos partidos en casa contra el Barcelona B y Hércules se nos han dado bien. Ahora viene el Tenerife y tenemos que demostrar que somos mejores que ellos”.
El filial llega a la cita en la decimoséptima posición, con un balance como local de seis victorias, tres empates y cinco derrotas, 22 goles a favor y 15 en contra. Una plantilla de la que ocho jugadores ya han visto puerta en casa hasta la fecha (Mascarell, José Rodríguez, Casado, Burgui, Borja, Lucas, Llorente y De Tomás). José Manuel Díaz ha convocado a 18 jugadores. No entran en la lista los lesionados Llorente, Lucas Torró y Pablo Felipe, y Lucas y William José, por sanción.
El Tenerife llega al Alfredo Di Stéfano con 37 puntos y con el playoff de ascenso a su alcance. Con un balance como visitante de cuatro triunfos, tres empates y seis derrotas, los canarios visitan a los madridistas reforzados tras la victoria del pasado fin de semana ante el Lugo (1-3). La plantilla de Álvaro Cervera cuenta en sus filas con Ayoze, uno de los máximos goleadores de Segunda con 12 tantos. Además, es el segundo mejor equipo de la categoría a domicilio en 2014 tras sumar nueve de los 12 puntos disputados.
CONVOCATORIA:
Porteros: Pacheco y Rubén Yáñez.
Defensas: Casado, Quini, Noblejas, Derik, Pulido y Cabrera.
Mediocentros: Benavente, Burgui, Mascarell, Aguza, Jaime, José Rodríguez, Cristian Gómez y Borja.
Delanteros: Sobrino y Raúl de Tomás.