Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Portugal regresó a los entrenamientos tras disponer ayer de día de descanso. Fue la primera sesión de trabajo, después del empate ante Estados Unidos, y Cristiano se ejercitó con total normalidad con el resto del equipo. También se entrenó Pepe, que volverá al once titular ante Ghana una vez cumplida su sanción por la expulsión ante Alemania. Quienes siguen con problemas físicos son Hugo Almeida, Rui Patricio, Helder Postiga y André Almeida.
Henrique Jones, jefe de los servicios médicos de Portugal habló después sobre el estado físico de Cristiano: «Está mejor que cuando llegó a la concentración de la selección. Está entrenando como no había entrenado nunca en el Madrid. En términos médicos no sé lo que es estar al 100%, pero clínicamente Cristiano está en condiciones de competir. Sólo tiene una pequeña molestia sintomática de la tendinitis que ha sufrido».
Henrique Jones también reconoció que antes del amistoso contra México disputado en Boston se le hizo una resonancia magnética, «que nos tranquilizó sobre el estado del tendón rotuliano».