Redacción: realmadrid.com.
Están donde quieren estar, pero queda sentenciar algo que, a juzgar por los dos partidos en el Palacio, no será tarea fácil. El Real Madrid viaja a Málaga con intención de hacerlo cuanto antes y, sobre todo, con la idea de no devolver la serie a Madrid.
Hasta la fecha ha cumplido objetivos pero ha tenido que sudar, y mucho, para hacerlo.
Para lograr la primera victoria (98-93) necesitó de una prórroga. Para llevarse la segunda sufrió, he hizo sufrir a todo el Palacio, hasta los segundos finales (89-87). Al final, y según dijo Laso tras el encuentro, «tenemos lo que merecemos, un 2-0».
Con esos merecidos números va la escudra madridista a Málaga; números que ningún equipo ha sido capaz de remontar en un playoff de semifinales. Las 29 ocasiones que un conjunto ha llegado con 2-0, ha confirmado su presencia en la final. A pesar de ello, Laso no se confía.
Pulir detalles
El técnico tendrá mucho trabajo con su equipo para corregir fallos. En el último partido el equipo estuvo muy desacertado en el rebote, 18 frente a los 38 del Unicaja. Y será ése uno de los aspectos que tendrán que intentar mejorar para tener segundas opciones. Mala noticia es que Salah Mejri siga siendo duda, pues con sus 217 centímetros podría ayudar mucho.
Los propios jugadores han reconocido que si quieren ganar en el Martín Carpena tendrán que estar mucho más agresivos en defensa y ser más intensos durante los 40 minutos, ya que en Madrid han ido a arreones, algo que les ha costado más de un susto. De hecho son conscientes de que si no llega a ser por su elevado acierto, quizá la eliminatoria no estaría como está.
Los más peligrosos
El control sobre algunos jugadores como Vázquez, en el interior, y Granger, en el exterior, será prioritario. Aunque no se puede descuidar a Canner Medley, ni a Toolson ni a Suárez, aunque éste último está tocado. Lo cierto es que Plaza tiene un equipo lleno de buenos jugadores que han sabido cómo poner en apuros al Real Madrid.
CONVOCATORIA:
Bases: Llull, S. Rodríguez y A. Martín
Escoltas: Carroll
Aleros: Rudy, Darden y Díez
Ala-pívots: Reyes, Mirotic y Slaughter
Pívots: Bourousis y Mejri