Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
La llegada de José Manuel Díaz al Real Madrid Castilla parece que no ha favorecido demasiado a Cristian Benavente, pues el talentoso jugador no termina de entrar en los planes del nuevo técnico. El hispano-peruano no entra en una convocatoria del equipo desde el pasado mes de diciembre en Las Palmas, por lo que suma ya cinco partidos ausentándose de los encuentros del filial merengue. Algo que ha llamado la atención del Mallorca, equipo que parece dispuesto a contar con sus servicios en lo que resta de temporada.
Según una información publicada por el diario balear ‘Última Hora’, el Mallorca ha solicitado en las últimas horas al Real Madrid la cesión del mediapunta hasta final de temporada. En el conjunto bermellón valoran muy positivamente la polivalencia del futbolista, así como la experiencia que le da el hecho de haber sido cinco veces internacional con Perú y haber logrado ya marcar con la selección andina. Por ello tienen la esperanza de que el club blanco acepte la propuesta, ya que consideran que el futbolista podría estar frenando su progresión al no contar con minutos en la Liga Adelante.
Además, la cesión al Castilla desde Brasil de jugadores como Pablo o William parece que va a cerrar aún más las puertas del equipo a Benavente, al menos para esta campaña. De ahí que la propuesta del Mallorca sea realmente de interés para todas las partes implicadas. El jugador desea triunfar de blanco en el futuro, pero es consciente de que necesita disponer de oportunidades para demostrar su valía, por lo que la oferta balear seguramente sea muy tenida en cuenta por su parte en estas horas. Sin embargo, la última palabra la tendrá el técnico José Manuel Díaz, quien ya ha dejado claro que para él todos y cada uno de los jugadores de su plantilla son básicos para lograr la salvación del equipo.