Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El considerado como el ‘padre’ de La Masía, el creador del modelo de cantera del FC Barcelona, considera que la FIFA ha hecho bien al sancionar al club catalán por no cumplir con la normativa vigente.
Laureano Ruiz fue el entrenador que revolucionó el fútbol base del FC Barcelona. El veterano técnico, sin embargo, no ve bien la política actual del club catalán, y no sólo entiende que la FIFA haya castigado a los culés, sino que aplaude esta decisión. ¿Por qué? Porque considera que «hay que poner un límite» al tráfico de futbolistas menores de 16 años…
«Me parece fatal que el Barça y más equipos incumplan esa norma de la FIFA. El Barça, y más equipos, tienen media docena de chavales con once o doce años que no pueden jugar por este motivo, cuando de cara a la formación lo primordial es jugar partidos», explica Laureano, unas palabras que reflejan que está totalmente de acuerdo con la sanción al club azulgrana.
En ese sentido, explica que la mejor forma de manejar la cantera es no fichar a menores de 16 años: «Sí que ficharía a un jugador de otro país o ciudad si tiene 16 años o más, nunca antes. Lo que no veo de ninguna manera es que se lleven a chicos de once o doce años», zanja al respecto, dejando claro que el FC Barcelonano lleva una política adecuada.