Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El Real Madrid le ha empezado a sacar ventaja al Barcelona en la lucha por el mercado asiático. El presidente del club blanco, Florentino Pérez, ha conseguido que el Madrid juegue tres partidos en prime time asiático en lo que queda de 2013, mientras que el Barcelona sólo lo hará una vez antes de final de año. Así lo asegura el Diario Gol, que considera que la mano de Florentino ha sido clave.
El Barça – Madrid del próximo sábado 26 de octubre, principal reclamo de ventas en Asia, se jugará a las 18:00 horas en España, a medianoche en China, por petición del Real Madrid, que tiene su compromiso europeo en miércoles. Por este motivo el Barcelona sólo jugará un encuentro más en prime time asiático, ya que el clásico también estaba programado para ese horario. La LFP pretendía que el encuentro se jugara a las 16:00 horas, pero al final ha primado la cordura.
Aparte del clásico, el Madrid jugará cuatro de los próximos nueve encuentros en un horario asiático. Tres de ellos a las 16:00 horas y el clásico a las 18:00 horas. Además de esto, el Real Madrid cuenta a favor en su expansión asiática el proyecto Real Madrid Resort para 2015. El próximo paso, según esta información, podría ser el fichaje de algún jugador de origen asiático.