EL MADRIDISTA JUAN MARTOS SE DESPIDE DE LA AFICION DISPUTANDO EL TITULO EUROPEO

Redacción: Antonio Ricobaldi/ Imágenes: UNLIMITED GLOBAL CHALLENGERS

El afamado kickboxer catalan JUAN «la avispa» MARTOS cerrará con broche de oro su carrera a los cuarenta y dos años de edad en la cuarta edición del evento FIGHT NIGHT IV por todo lo alto el proximo dia 03 de Diciembre.  La organización y los promotores de esta gran velada, la cual volverá a celebrarse por tierras toledanas en la  localidad de Añover de Tajo, no ha escatimado un ápice en disponer de todos los recursos necesarios pàra que Martos (seis veces campeón de españa y bi campeón mundial) en su combate número 104 clausure lo que ha sido una exitosa trayectoria pugilística internacional durante casi veinticinco años. 

Juan Martos y su gran colección de títulos internacionales. Imagen: UGC


TÍTULO EUROPEO KICKBOXING ISKA EN JUEGO 
Este combate de alto voltaje pactado a un 5×3 en la categoría del peso superligero tendrá como aliciente la disputa del prestigioso cinturón europeo ISKA (International Sport Karate Association) por sus siglas en inglés. Juan Martos tendrá de contrincante a un duro rival, el experimentado púgil especializado en boxeo thailandes, PEDRO RUIZ, campeón de España WBC en la división de muay thai, y quien por todos los medios sin duda intentará abrocharse a la cintura el cinturón continental.
EXIGENTE PREPARACIÓN EXHAUSTIVA Pese a sus cuarenta y dos castañas recién cumplidas y con ciento cuatro combates a la chepa, este aguerrido y devoto cabeza de familia, felizmente casado y padre de cuatro hijos no ha dejado de lado nunca una preparación exigente la cual siempre le ha traído excelentes resultados sobre el ring. Famoso por sus terroríficos low kicks y una contundencia con gran pegada en el pateo, su endiablada velocidad de manos es otro de los recursos técnicos más notables y a tener muy en cuenta en el estilo de este viejo rockero catalan. La exigente preparación para disputar este título europeo no ha sido menos exhaustiva que en otras ocasiones al igual que un mero trámite el recorte de peso. «Entreno dos sesiones al día las cuales divido en acondicionamiento físico y trabajo técnico. Siempre he sido muy riguroso con la dieta y la alimentación para dar el peso perfecto. Es un honor poder enfrentarme a un rival de primer nivel como Pedro Ruiz, pero por un momento que nadie piense que la edad en este caso es un handicap, en mi caso los 42 takos son los nuevos veinte…» Alega el campeón con su ya acostumbrado humor y simpatía ante los medios de comunicación.
PESAJE DE LUJO Y FAMOSEO EN FIGHT NIGHTEn esta ocasión los organizadores han seleccionado la afamada discoteca TIFFANY´S THE CLUB sito en una de la mejores zonas de la capitalpara realizar el pesaje, su propietario Edu Benito gran aficionado a los deportes de contacto colabora aportando un plus más de prestigio permitiendo que el pesaje de los luchadores se lleve a cabo en sus concurridas instalaciones el próximo día 02 de Diciembre. A su vez el evento estará aderezado por diferentes cantantes los cuales amenizaran al respetable entre combate y combate. El célebre reguetonero y escritor FLOW ZETA será uno de los artistas que con sus pegadizos temas acompañará a Juan Martos en este último baile.

Juan Martos y el gran promotor Tony Ricobaldi. Imagen: UGC


En el apartado técnico y de audio visuales del show se contará también con Angel Manuel Lorenzo experimentado especialista en la grabación con drones y uno de los pilotos más experimentados del sector considerado actualmente como un referente mundial en la materia. A su vez la zona vip contará con multitud de famosos y celebrities del faranduleo más mediático televisivo quienes han decidido no perderse esta gran gala.

Cartel promocional evento 3 de diciembre. Imagen: UGC


ORGANIZADORES DE CATEGORÍA
Para esta nueva entrega de FIGHT NIGHT IV Antonio Esteve Iñigo «Toñin» y Antonio Ricobaldi «Toni» de UNLIMITED GLOBAL CHALLENGERS, vuelven a colaborar y a dejar patente que ambos son los promotores, managers y organizadores del moda y más aclamados del momento, apostando por la calidad, las nuevas tecnologías, y la inversión en los recursos humanos, sabiendo cuidar los pequeños detalles que muchos otros olvidan en este tipo de eventos pero que ellos tienen muy patentes y saben perfectamente imprimirle a un show para que el espectaculo sea de categoria y un alto nivel mediatico. 
«Quiero agradecer a Toñin y Toni el gran esfuerzo realizado para que este título europeo se haya podido disputar en España y en el último combate de mi carrera. Sé de buena tinta que no ha sido fácil. Deseo mandarle un gran saludo a toda España, a todos los aficionados y transmitirles a todos los españoles que si logro ganar este combate todos sin exclusión, todo el país será campeón de Europa». Las palabras de un agradecido, humilde  y melancólico Juan Martos resuenan con un eco el cual nos recuerda a aquella famosa canción «de algo me duele en el alma cuando un amigo se va…». Pero como decía el gran Groucho Max «el show debe de continuar» y sin duda Juan Martos lo seguirá haciendo después de esta última gran cita como entrenador transmitiendo todos sus conocimientos, experiencia y sabiduría a las nuevas generaciones de deportistas que están por venir.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja una respuesta