Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El madridismo ha sido fundamental en la continuidad de Xabi Alonso dos temporadas más en el Real Madrid. La afición blanca dio sus muestras de apoyo al tolosarra en sus últimos partidos en el Bernabéu, para Ancelotti es una pieza imprescindible y en el vestuario ya reiteraron en muchas ocasiones sus preferencias por la renovación.
El Santiago Bernabéu guarda un cariño especial por Xabi Alonso. En el partido de Copa del Rey contra el Olímpic de Xàtiva, el 18 de diciembre, quedó más que demostrado. Cuando el centrocampista salió a calentar fue muy ovacionado al igual que cuando entró en el campo. En el choque contra el Celta, jugó la primera parte y, cada vez, que ejecutó un saque de esquina los aplausos fueron atronadores.
El vestuario también ha sido clave. Sus compañeros mostraron en reiteradas ocasiones que su idea era que el mediocentro siguiese vinculado al club blanco. El último en manifestarse en ese sentido fue Cristiano Ronaldo. El portugués dijo públicamente que le gustaría que continuase muchos años más en el Bernabéu.
Para Carlo Ancelotti no hay otro jugador igual. Su renovación supone un alivio porque le asegura contar con un futbolista insustituible en el terreno de juego. Un mediocentro con unas características únicas. Equilibrio, profundidad y liderazgo. El club tuvo en cuenta todos estos detalles. La renovación de Xabi era el deseo unánime de todo el madridismo.