Rueda de prensa de Ancelotti previa al encuentro: realmadrid.com.
Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido ante Osasuna. El técnico italiano, que confirmó que “Coentrão será titular y Modric y Marcelo descansarán”, felicitó a Cristiano Ronaldo por la consecución del Balón de Oro: “Es un buen día porque hemos felicitado a Cristiano Ronaldo por un premio merecido. El mundo madridista ha de estar contento y él lo está porque ha trabajado mucho para esto. El Balón de Oro fue este año para él una gran motivación como también lo será para el próximo. Es más responsabilidad porque a un Balón de Oro se le puede pedir más, aunque no es fácil con los números que tiene, pero tengo el coraje de hacerlo. Le gusta mucho lo que hace y trabaja mucho para ser el mejor. Es un premio para todo su trabajo”.
El italiano habló también de las cualidades que posee el delantero del Real Madrid: “No me ha sorprendido su calidad y capacidad para marcar goles, pero sí un poco su personalidad y capacidad de sacrificio dentro y fuera del campo. Es un ejemplo para los jóvenes. Además no protesta y para el fútbol en general es una muy buena imagen. El fútbol necesita este tipo de jugadores para mejorar su imagen como también a Messi, Ribery, Thiago Silva, Pirlo… Es un gran jugador y un gran profesional. Hay muchos ejemplos de jugadores de gran talento pero sin continuidad porque no tienen la máxima profesionalidad. En el fútbol de hoy si no hay trabajo no puedes demostrar el talento. Es una combinación indispensable”.
Ancelotti analizó el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey frente a Osasuna: “El equipo está concentrado y motivado. Todo el mundo sabe lo difícil que es jugar allí. Será un partido muy intenso, en el que el rival tratará de hacer todo lo posible para llevarse la eliminatoria. No tenemos que pensar que tenemos ventaja y hemos de tratar de marcar lo antes posible”. Y sobre la victoria del pasado domingo en Cornellá-El Prat y el partido del próximo sábado ante el Betis, dijo: “Ganar un partido no es fácil, sobre todo fuera de casa. Ante el Espanyol ganamos 0-1, pero el resultado pudo ser más largo porque tuvimos muchas oportunidades. Cuando el resultado es tan corto los minutos finales no son fáciles de gestionar. No fue un gran resultado, pero sí un buen partido. No quiero pensar en el encuentro ante el Betis porque ahora sólo estamos centrados en el de Osasuna. Me gustaría responderte en la próxima rueda de prensa”.
Al ser preguntado por el gran inicio de año que está completando su equipo y los tres encuentros que lleva con la portería a cero, fue claro: “Empezó bien, pero hemos de seguir luchando porque en cualquier momento nos pueden crear problemas. Los dos centrales lo están haciendo muy bien y Ramos ha empezado el año concentrado, fuerte… La mejoría es también gracias a ellos”. Y de Pepe dijo: “No sé qué pasó en temporadas anteriores. Cuando llegué aquí pensé que los centrales del Real Madrid eran muy buenos y le pedí que se quedase. Todo el mundo está bien con él y sé que en algunos partidos anteriores hizo juego duro, pero creo que es un futbolista correcto, serio, profesional y que cuando se pone la camiseta del Real Madrid siente una cosa particular”.
No fueron los dos únicos defensas a los que hizo referencia el técnico del Real Madrid. También fue cuestionado por Varane y Coentrão. Del central francés explicó que “está llevando a cabo trabajo individual y en esta semana está haciendo todo lo que necesita para entrenarse con el equipo la próxima semana. Tiene todo el potencial para ser como Thiago Silva o Ramos. Lo primero es recuperarse bien de su lesión”. Sobre el lateral adelantó que “está bien y mañana estará convocado y jugará. Ha hecho 15 días buenos de trabajo y tiene ganas de jugar. Mañana hará un buen partido. Marcelo mañana descansa porque además tiene un poco de sobrecarga”.
Respecto al gran estado de forma con el que ha comenzado Modric el año 2014, expresó:“Es normal que un jugador cuando llega a una nueva cultura tenga problemas de adaptación pero ahora tiene más confianza y más conciencia del club y de los compañeros. Su momento es bueno y mañana descansa”. Preguntado por si Bale no había estado participativo en los últimos encuentros, argumentó: “En los últimos partidos no estuvo participativo pero eso no significa que no esté integrado. Tuvo una lesión y ha salido bien. Para él es importante tener una buena condición física para demostrar su talento”.
Finalmente, Ancelotti fue cuestionado por la contratación de Seedorf como entrenador del Milan: “Le entrené. Tenía una personalidad muy grande y tiene la capacidad para esta nueva experiencia. Conoce bien la casa y creo que el Milan ha tomado este tipo de decisiones como lo hizo con Sachi o Capello. Siempre les ha salido bien y deseo mucha suerte tanto a Seedorf como al Milan”.