Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
En manos del Madrid está realizar la mejor liga de la historia. Después de la derrota cosechada por el Barcelona en Anoeta, el Real Madrid es el único equipo que puede llegar a los 100 puntos en esta liga. Los de Martino, como máximo, alcanzarían los 99 puntos.
El equipo blanco está en condiciones de repetir lo logrado hace dos temporadas con Mourinho. Aquella liga supuso el trigésimo segundo campeonato para los madridistas, que se coronaron campeones con la mejor puntuación de la historia y con el mayor número de goles marcados-121– de toda la historia liguera.
Dos campañas después, el Madrid está en condiciones de, al menos, iguarlo. Para ello, los hombres de Ancelotti solo podrían permitirse un empate en las 13 jornadas que restan por delante, una misión que parece ‘casi imposible’ pero que no es descartable, viendo el espectacular estado de forma que atraviesa el conjunto merengue.
Para conseguirlo, los blancos deberán solventar con éxito y sin traspié, compromisos tan duros como el choque del Vicente Calderón, el encuentro contra el Barcelona en el Bernabéu o las visitas al Sánchez Pizjuán y Anoeta. Retos más complicados se han conseguido.