Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El triunfo ante el Sevilla le pasó una factura muy alta al Real Madrid de cara al derbi ante el Atlético de Madrid. Sergio Ramos sufrió un problema muscular y James una grave lesión ósea en el pie derecho. El propio Carlo Ancelotti anunció las bajas de ambos para el partido en el Calderón.
Además, Marcelo vio la quinta amarilla y, salvo que prospere el recurso que piensa interponer el Real Madrid, según reconoció Emilio Butragueño, también será baja.
Con ese panorama, Ancelotti deberá reestructurar su once. En el centro de la zaga, con Ramos y Pepe lesionados, jugarán Varane y Nacho salvo novedad de última hora. En la derecha será titular Carvajal, que descansó ante el Sevilla. Y en la izquierda, el turno será para Fabio Coentrao, que sale de una lesión.
La mejor noticia para Ancelotti es el regreso de Cristiano Ronaldo, baja por sanción los dos últimos partidos. El técnico italiano deberá elegir un sustituto para acompañar a Kroos e Isco en el medio, ya que James Rodríguez estará ausente.
Plaga de lesiones
Las lesiones de James y Ramos completan un panorama negro en el aspecto médico para la primera plantilla del Real Madrid en la presente temporada. Se trata de percances serios que se unen a los que sufrieron en su día Luka Modric y Pepe, otros dos itulares indiscutibles en el esquema de Carlo Ancelotti.
El croata se lesionó con su selección el pasado 17 de noviembre. Lleva de baja dos meses y medio. Se espera que pueda reaparecer en dos semanas, al igual que Pepe, que se lesionó el pasado 16 de enero. El luso-brasileño estará de baja un mes y el centrocampista balcánico, tres.
Vuelve CR7
Así, el Madrid comparecerá en el Calderón sin cinco titulares indiscutibles para Carlo Ancelotti. La única buena noticia para el técnico italiano es la vuelta al equipo de Cristiano Ronaldo, que regresará ante el Atlético después de cumplir ante Real Sociedad y Sevilla los dos partidos de sanción con los que fue castigado por su expulsión en Córdoba.