Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Todos coinciden: el Madrid empezó a crecer desde que Luka Modric fue ganando protagonismo en el equipo. Ante el Elche, por segunda vez en Liga, el croata se quedará fuera del equipo. Aunque el precedente no fue malo para el Madrid: 0-5 ante el Almería.
Sin embargo, la ausencia de Modric puede suponer un motivo de preocupación para Carlo Ancelotti, por mucho que buscara de forma descarada la amarilla ante el Getafe para cumplir sanción esta jornada y llegar limpio al derbi. Y es que el internacional por Croacia se ha erigido como el jugador clave en el centro del campo del Real Madrid. Su dinamismo le permite brillar en tareas defensivas (133 recuperaciones) y participar activamente en ataque (un gol y seis asistencias) . Es el lubricante perfecto para el centro del campo del Madrid, línea que, compartida con Xabi Alonso y Ángel di María, sustenta el «equilibrio» del equipo por el que tanto ha suspirado Ancelotti.
Pese a su importancia en el esquema de Ancelotti, el Madrid ha demostrado que sabe vivir sin el menudo talento balcánico. Además del ya mencionado partido ante el Almería, en Champions descansó en el Real Madrid-Galatasaray (4-1). Aunque ha sido en Copa cuando Ancelotti le ha dado más partidos de refresco:
Real Madrid-Olimpic (2-0, Osasuna-Real Madrid (0-2) y Real Madrid-Espanyol (1-0).
Illarra o Isco, a escena
Ahora, se trata de ver a quién elige Carletto para ocupar el lugar del croata. Parece que Asier Illarramendi parte con ventaja. La apuesta por el de Mutriku ayudaría a mantener un centro del campo compacto y equilibrado, aunque daría menos filo al ataque que la apuesta por Isco, el otro jugador que opta al puesto de Luka. El malagueño suma seis goles y tres asistencias en Liga, estadísticas en las que el vasco no se ha estrenado aún.