EL MADRID VA COMO UN «RAYO»

Crónica-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Estadio Santiago Bernabéu-LaTribunaMadridista

El Real Madrid ha goleado al Rayo Vallecano en un partido igualado hasta el primer tramo de la segunda mitad.

Los blancos se adelantaron en el marcador a las primeras de cambio frente al Rayo Vallecano. Gareth Bale, en el día en el que regresaba al once inicial, consiguió el primero de la tarde en el minuto 8.

Tal y como estaba previsto, Paco Jémez planteó el choque de un modo muy valiente. La apertura de los laterales provocaba frecuentes llegadas al área de Keylor Navas, pero los locales agujereaban por el centro.

Las ocasiones se sucedieron durante los primeros 20 minutos. En el minuto 16, Cristiano Ronaldo remató demasiado alto una jugada colectiva de los blancos, que pudieron sentenciar en una contra en la que el luso perdió el balón cerca del área.

Alberto Bueno disparó desde la frontal y el balón, después de envenenarse, fue desviado por el portero costarricense a córner.

A la media hora, Quini sirvió un balón colgado por la derecha y Leo Baptistao peinó la pelota. El cuero se marchó rozando el palo.

El Rayo Vallecano se acercaba en busca del empate ante un Real Madrid que, tras el arreón inicial, se dedicó a controlar el centro del campo.

James Rodríguez, especialista en grandes goles, se sacó un latigazo que desvió Cristian Álvarez en el 37. En el córner posterior, Karim Benzema estrelló su cabezazo en el larguero.

El público se impacientaba ante la escasez de llegadas de sus jugadores. La primera de la segunda parte fue en el 52, con un remate desviado de Luka Modric.

El colegiado anuló un tanto en apariencia legal de Leo Baptistao. El juez de línea estimó que el futbolista rayista estaba en fuera de juego.

En la contra posterior, Toni Kroos tocó de manera magistral el esférico en un pase atrás de Bale. El alemán certificaba de una manera exquisita el tercero del Real Madrid.

Lanzado a por la goleada, el Real Madrid siguió ampliando su ventaja en los minutos siguientes. Karim Benzema fue el autor del cuarto en clara posición de fuera de juego.

Desde ese momento, los blancos levantaron el pie del acelerador y Paco Jémez se dedicó a experimentar con los cambios. En el minuto 74, el Rayo Vallecano tuvo el segundo en una mala salida de Navas que no logró tocar Ba.

El quinto de la tarde lo marcó Cristiano Ronaldo. El portugués recortó a un defensor y lanzó centrado, pero la pelota pasó entre las piernas de Cristian Álvarez.

About admin