EL MADRID TIENE LIBRE LA PRÓXIMA SEMANA Y PODRÍA DISPUTAR EL TROFEO BERNABÉU

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

El Madrid aún no tiene fecha para la celebración del Trofeo Bernabéu ni se ha hecho oficial el nombre del rival. La derrota ante el Roma (0-1) en la International Champions Cup le ha quitado al equipo la posibilidad de jugar la final del lunes, con lo que deja la semana del 4 al 10 de agosto como la única limpia de compromisos en el próximo mes y perfecta para organizar el Trofeo.

Sería una organización exprés, pero supondría la primera solución al problema de ausencia de fechas con el que se encontraba el Madrid para acomodar el encuentro y la perfecta presentación en sociedad de James (se incorpora mañana) y Kroos (el 5). Sin embargo, en el club no trabajan en ello. No contemplaron la posibilidad de que esa semana quedara libre al disputarse la final de la International Champions Cup (ganó las tres últimas ediciones), y, aunque ahora el hueco existe, se ven sin capacidad de reacción para celebrar el partido.

Las dos siguientes semanas (del 11 al 17 y del 18 al 24) están completas. Los blancos se juegan los dos primeros títulos de la temporada: el martes 12 la Supercopa de Europa y el martes 19 y el viernes 22 la Supercopa de España. En medio (sábado 16) deben viajar a Varsovia para medirse a la Fiorentina. Así pues, la otra opción para jugar el Trofeo sería en la última semana de agosto, tras el Madrid-Córdoba de la primera jornada de Liga. El partido será el lunes 25 y hasta el domingo 31 (segunda jornada contra la Real) los blancos no tienen compromisos. En el club manejan esta posibilidad. No en vano, el año pasado, el Trofeo Bernabéu ante el Al-Sadd, que sirvió para homenajear a Raúl, se disputó el jueves 22 de agosto, cuatro días después de la primera jornada ante el Betis y cuatro días antes de la segunda, en Granada.

Historia. Desde la primera edición del Trofeo Bernabéu en 1979, el club intentó que se jugase a finales de agosto o principios de septiembre, con la idea de que fuera una presentación del nuevo equipo ante la afición. El Trofeo sólo se ha movido de fechas cuatro veces: en 2002, el año del Centenario, donde se disputó del 2 al 4 de agosto (ganó el Bayern); en 2003, cuando se jugó el 23 de septiembre y el Madrid ganó 3-1 a River; en 2007 (homenaje a Gento), cuando se llevó al 5 de diciembre por la muerte de Antonio Puerta (victoria 2-0 ante el Partizán) y en 2012 (homenaje a Di Stéfano ante Millonarios), que se desplazó al 26 de septiembre por problemas de calendario (la Federación contrató un amistoso contra Puerto Rico en Bayamón, la Liga comenzaba tres días después y las dos semanas siguientes el Madrid se medía al Barça en la Supercopa de España).

About admin